martes 15 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feria Internacional de Turismo

El Ente Norte busca consolidar a la región a nivel turístico

Los representantes de cada provincia trabajaron en una agenda conjunta de eventos para el último trimestre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello, junto a sus pares de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, se reunieron ayer con el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en el Predio La Rural de Buenos Aires y que finaliza hoy.

Durante la reunión, en la que estuvieron los ministros de Turismo y Cultura de La Rioja, Gustavo Luna; de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña; de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posada; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, se plantearon propuestas para futuros eventos con relación a la región.

Además, se acordó la agenda del Ente Norte para el último trimestre y se evaluaron los resultados de las acciones que se llevaron a cabo de manera conjunta en el último año.

Brunello además participó en la presentación de "Caminos Iniciáticos: un producto turístico de futuro", a cargo del vicepresidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), Jesús Ares, quien expuso sobre la evolución del turismo y de las peregrinaciones y destacó que el turismo religioso tiene la gran ventaja de no ser estacional.

Luego, en el stand de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, hubo una reunión con las autoridades de ASICOTUR, el ministro Brunello; los intendentes de la Capital, Gustavo Saadi y de Las Juntas, Jorge Herrera.

A continuación participaron de la presentación del Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se realizará el 10 y el 11 de noviembre en Catamarca.

Municipios presentes

En el stand 1110 del sector que agrupa a las provincias norteñas, Catamarca promocionó sus paisajes, sabores y cultura al público que se acercó durante el fin de semana para asesorarse en la planificación de sus próximos viajes.

Los representantes de los municipios de Antofagasta de la Sierra, Aconquija, Andalgalá, Belén, La Puerta de San José, Santa María, San José, Tinogasta, Fiambalá, Capital, Valle Viejo, Las Juntas, Paclín, Ancasti y Los Altos, recibieron a pleno consultas de los atractivos y servicios turísticos que ofrecen. Al igual que las instituciones intermedias (AAVYTCA, AGTUR, FEHGRA, UTHGRA) y el sector privado que se encuentra en el stand de Catamarca en la FIT.

Los visitantes viajaron a Catamarca atravesando el túnel inmersivo con imágenes de los paisajes de todas las regiones de la provincia, con las degustaciones de tamales, jigote, la reversión del tiramisú elaborado con harina de algarroba, queso de cabra y una lluvia de praliné y, con los tragos regionales preparados con vinos catamarqueños.

Además, disfrutaron de la música catamarqueña con las presentaciones de “Los Hermanos Rodríguez” en el escenario de Fiestas Populares y en el escenario principal del espacio Norte.

Visita oficial

Por otra parte, el presidente del Ente Norte y ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y su equipo, recibieron en el stand de Catamarca al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto a la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martínez, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobelina y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Los funcionarios recorrieron el stand, degustaron vinos catamarqueños y compartieron junto al público acompañados por los personajes Poncho y Vicu.

En simultáneo, en el auditorio Incatur del Predio de la Rural, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó el “15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se realizará el 10 y el 11 de noviembre. Y Fiambalá compartió su propuesta turística “Fiambaleando”.

Acuerdo de la Capital

La Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo económico, firmó un convenio con la Comunidad Latinoamericana de Embajadores DTI (comunicadores, algunos blogueros, influencers, instagramers, youtubers, que además de hablar de viajes, muestran atractivos naturales y no naturales de los destinos), en marco de las actividades en la FIT para promocionar a la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la familia lezana evalua si impulsara nuevas denuncias

Te Puede Interesar