viernes 10 de mayo de 2024
Facultad de Derecho

El decano Salerno recibió la titularización posdoctoral

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Gonzalo Salerno, recibió la titularización posdoctoral por parte de la Universidad de Bolonia, Italia. El acto ceremonial se concretó en el Salón de Actos Públicos “Dr. Juan Bautista Alberdi” del Palacio de Tribunales del Poder Judicial de Tucumán.

Su tesis posdoctoral “Igualdad y no discriminación. Realidad, Logros y Desafíos, a 30 años de la Reforma Constitucional Argentina” fue destacada por la academia italiana. El doctor Luca Mezzetti, director científico de la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, hizo entrega del diploma junto a la lectura de la formula solemne. En la ceremonia expresó que a partir de este momento el profesor Salerno forma parte de la comunidad científica y académica de la Universidad de Bolonia.

Este trabajo se realizó en el marco del Programa de Altos Estudios Posdoctorales en Derecho para Doctores Iberoamericanos de la prestigiosa casa de altos estudios de Europa, bajo la dirección del reconocido jurista argentino Jorge Alejandro Amaya.

En octubre pasado, Salerno defendió su tesis de manera virtual. Este trabajo consta de varios ejes: Igualdad y no discriminación en el Derecho Constitucional argentino; el derecho constitucional a la igualdad en su versión clásica, la protección del derecho a la igualdad frente a la práctica discriminatoria: de lo irrazonable a lo sospechoso; características y rasgos de la teoría de las categorías sospechosas en Argentina; el desarrollo de una nueva dimensión de igualdad y no discriminación y el control de constitucionalidad con la mirada puesta en la desigualdad estructural y los grupos más desfavorecidos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar