miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rubén Manzi, por el informe de la cepal

"El crecimiento que festeja Raúl Jalil es nada más que un relato"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado nacional Rubén Manzi (CC) se refirió a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que señala que Catamarca es la única provincia cuyo Producto Bruto Geográfico decreció en el período 2004 - 2021. En ese marco, cuestionó al gobernador Raúl Jalil y a la gestión del Frente de Todos que gobernó en los últimos diez años de ese período.

"Santiago del Estero tuvo un crecimiento del 96%; Jujuy, un 60%; la Rioja un 26%. Todas tuvieron un saldo positivo en el período analizado. Sin embargo, Catamarca es la única que tuvo un decrecimiento de -11%. Esto habla a las claras de que el crecimiento que festeja el gobierno de Raúl Jalil es nada más que un relato", sostuvo en sus redes sociales.

"La realidad nos muestra otra cosa. Y nos obliga a pensar qué vamos a hacer para poner de nuevo a nuestra provincia en la senda del crecimiento y el desarrollo", apuntó.

"Más allá de las responsabilidades del decrecimiento, esto nos habla del falso triunfalismo económico del gobernador Jalil y en segundo lugar nos interroga sobre qué vamos a hacer con Catamarca, una provincia que tiene de todo, pero también tiene corrupción y mala gestión", afirmó.

El presidente del PRO, Carlos Molina, también se refirió al informe: "Siguen cayendo los índices económicos en nuestra provincia, a pesar de lo que el Gobernador dice en sus discursos, la realidad muestra que Catamarca camina para atrás".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar