El diputado nacional Rubén Manzi (CC) se refirió a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que señala que Catamarca es la única provincia cuyo Producto Bruto Geográfico decreció en el período 2004 - 2021. En ese marco, cuestionó al gobernador Raúl Jalil y a la gestión del Frente de Todos que gobernó en los últimos diez años de ese período.
"Santiago del Estero tuvo un crecimiento del 96%; Jujuy, un 60%; la Rioja un 26%. Todas tuvieron un saldo positivo en el período analizado. Sin embargo, Catamarca es la única que tuvo un decrecimiento de -11%. Esto habla a las claras de que el crecimiento que festeja el gobierno de Raúl Jalil es nada más que un relato", sostuvo en sus redes sociales.
"La realidad nos muestra otra cosa. Y nos obliga a pensar qué vamos a hacer para poner de nuevo a nuestra provincia en la senda del crecimiento y el desarrollo", apuntó.
"Más allá de las responsabilidades del decrecimiento, esto nos habla del falso triunfalismo económico del gobernador Jalil y en segundo lugar nos interroga sobre qué vamos a hacer con Catamarca, una provincia que tiene de todo, pero también tiene corrupción y mala gestión", afirmó.
El presidente del PRO, Carlos Molina, también se refirió al informe: "Siguen cayendo los índices económicos en nuestra provincia, a pesar de lo que el Gobernador dice en sus discursos, la realidad muestra que Catamarca camina para atrás".n