jueves 16 de mayo de 2024
Concierto aniversario

El Coro de Cámara Municipal celebra sus 25 años

Un especial concierto se llevará a cabo este sábado a las 21 en el Teatro del Sur, con entrada libre y gratuita.

El Coro de Cámara Municipal, dependiente de la Dirección General de Cultura de San Fernando del Valle de Catamarca, ofrecerá un concierto especial, en el marco de los 25 años de su creación, repasando un amplio repertorio musical con obras corales y solistas como: Carmina Burana, The Phantom of the Opera, Cats, Los Miserables, El Jorobado de Notre Dame, Drácula, entre otras.

El evento se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita hasta colmar la sala, el sábado 20 de abril a las 21.00 hs, en las instalaciones del Teatro del Sur, Florida 680.

El CCM fue creado por la ordenanza S.C y E N. 168/99, el 3 de febrero del año 1999 por el maestro Jorge Gabriel Fontenla, director musical durante sus primeros años. Este ha mantenido como ejes centrales una tarea educativa, artística y cultural con un perfil musical y estético bien definidos.

En la actualidad, bajo la dirección musical de la maestra Marta Achá, lleva adelante un amplio repertorio de obras musicales reconocidas de los compositores más trascendentes de la historia, tanto nacional como internacional, en las que se destacan las siguientes obras: obras corales, sinfónicas corales, ópera, musicales, solitas, octetos, tuttis, entre otros, que caracterizan al CCM con un sello propio.

Concierto aniversario

Marta Achá, directora del Coro de Cámara Municipal, comentó que "este sábado van a encontrar algo totalmente diferente, se va a tratar de un paseo por musicales.

"Ya hemos indagado en la ópera y nos faltaba esta forma que es el musical, que ha sido tan conocido en la última etapa del siglo pasado", señaló.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar