jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De toda la provincia

El certamen "El ritmo de mi calle" tuvo más de 200 participantes

En el Predio Ferial se eligieron ganadores en batallas de freestyle y danzas urbanas. Además de talleres y charlas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 01:15

El Predio Ferial vibró durante toda la jornada del domingo pasado con el talento catamarqueño que se vio en los talleres y batallas de freestyle y danzas urbanas, en el marco del certamen federal de culturas urbanas “El ritmo de mi calle”, del Ministerio de Cultura de Nación, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital.

Con más de 200 inscriptos de Capital, Valle Viejo, Recreo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Belén, Saujil y Pomán, se vivió una jornada a pleno que comenzó a la mañana con charlas y talleres y continuó por la tarde con el desarrollo en simultáneo de las competencias de freestyle, hip hop, breaking y allstyle, que tuvieron una gran convocatoria de público de todas las edades.

Los primeros y segundos puestos del certamen competirán representando a Catamarca en la instancia regional, donde se definirá quiénes llegarán a la final nacional que se desarrollará en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Tras una jornada intensa de rondas clasificatorias de las categorías freestyle, breaking, hip hop y allstyle, animadas por los hosts Jona y Zero, el público vivió en el Escenario Mayor del Predio las finales apasionantes del evento impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación, que se realizó en coordinación con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital.

En breaking, el primer lugar fue para Bboy Troncen y el segundo para Efe; en hip hop el primer puesto fue para Melani Mattus y el segundo para Valentín Vargas; en allstyle la dupla Gigo/Lil Soulty se quedó con el primer lugar y le siguió la integrada por Milagros Sánches/Tobías Carrizo; y en freestyle, el primer lugar quedó para la dupla Mack/Zatch y el segundo, para Jeydrox/Nauch.

El jurado de las competencias estuvo integrado por los referentes nacionales KidNachito, King Alber y Magui (breaking); Brasita, Núcleo y Mr. Lity (freestyle); Nanika y Sofi Jofre (hip hop/ allstyle), Mauro Beltramelli, (hip hop) y Wilmon (allstyle).

Ganadores

Breaking (un baile callejero dinámico y acrobático que lo ejecutan los llamados B-Boys y B-Girls. Forma parte de uno de los cuatro elementos de la cultura hip-hop, junto con el movimiento DJ, el MC/rap y el grafiti):

1°: Bboy Troncen

2°: Efe

Hip hop (estilos de baile urbano interpretados principalmente con música hip hop):

1°: Melani Mattus

2°: Valentín Vargas

Allstyle (duelos de combinación de estilos urbanos):

1°: Gigo/Lil soulty

2°: Milagros Sánchez/ Tobías Carrizo

Freestyle (en el mundo del hip hop, el estilo libre, freestyle en inglés, es la habilidad de rapear con ritmo de forma improvisada con un micrófono sobre una base o pista).

1°: Mack/Zatch

2°: Jeydrox/Nauch

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar