sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La sociedad rural se defendió

El campo, al cruce de Fernández

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 23:13

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió en defensa del sector, tras las acusaciones del presidente, Alberto Fernández, quien aseguró que los productores realizan maniobras especulativas con los cereales con el objetivo de impulsar la cotización del dólar.

"El Gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país", afirmó el dirigente agropecuario en diálogo con la prensa durante la segunda jornada de la 134 Exposición Rural que se realiza en el predio de la entidad.

"Le podría decir (al presidente) que es hasta casi ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente. A mediados de julio se viene comercializando lo que es normal para esta época", añadió Pino.

En la misma línea consideró que "es un concepto errado" el que esgrimió el Jefe de Estado y se animó a decir que "es un poco atrevido por parte del presidente decir que nos estamos guardando no sé qué".

Consultado sobre la versión de que el Gobierno estaría estudiando un esquema de cotización del dólar diferente para el agro, Pino eludió la respuesta.

"La verdad no es mi opinión la que tiene que valer. El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo. No es función nuestra estar dando ideas u opinando de lo que hay que hacer. Lo que estamos seguros es que con esta brecha cambiaria es difícil trabajar", afirmó el dirigente.

Pino señaló que "hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente".

El titular de SRA reconoció que el sector tiene diálogo con el gobierno a través del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aunque "los resultados no son los esperados muchas veces", señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar