miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo dijo su presidente

El BID no aprobará crédito para Argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 01:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no puede otorgar nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen a "falta de transparencia e integridad financieras", advirtió el presidente de ese organismo, Mauricio Claver-Carone. En una columna de opinión, utilizó duros términos para hablar del financiamiento que el organismo multilateral otorga a la Argentina.

Dijo no poder "dar el visto bueno" a nuevos fondos para la Argentina, que aguardaba el desembolso de unos USD 500 millones para obras de infraestructura.

"Corresponde a las instituciones multilaterales adoptar las normas más estrictas de integridad y transparencia financiera y ayudar a sus países miembros a hacerlo también", se justificó Claver-Carone en una columna publicada en The Wall Street Journal. Aludió a la llegada de un avión iraní a la Argentina que disparó una investigación por posibles vínculos con el terrorismo.

"A diferencia del Fondo Monetario Internacional, cuyo mandato incluye el apoyo a las necesidades de liquidez de los países en crisis, la función principal del BID es promover el impacto del desarrollo a través de préstamos para proyectos específicos y asistencia técnica", explicó.

Recordó que la entidad desembolsó más de USD 2.500 millones desde finales de 2020 para mejorar la atención sanitaria, el acceso al agua potable y la infraestructura vial de Argentina, así como para apoyar a las poblaciones vulnerables.

Dijo que el BID está "deseando que Argentina cumpla los compromisos con el FMI para mejorar las condiciones macroeconómicas". n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar