domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La dosis de refuerzo llegó al 11,5%

El 82,1% de la población completó el esquema de vacunación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 00:35

El departamento de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud hizo público el informe sobre el avance de la vacunación en Catamarca.

Con respecto a la población total de Catamarca (418.991, de acuerdo con la estimación del INDEC), el 94,2% tiene la cobertura de la primera dosis; el 82,1% ya completó el esquema de vacunación y el 11,5% tiene la tercera dosis, o dosis de refuerzo.

Con respecto a la población de más de 18 años, el 93,6% tiene la primera dosis y el 86,1% tiene la cobertura del esquema completo. La dosis de refuerzo alcanzó al 15%.

En tanto que la población de 12 a 17 años: el 95,1% tiene la primera dosis y el 70,5% tiene el esquema completo.

Los niños entre 3 y 11 años representan a la población con menor porcentaje de esquema completo: 65,6%.

Concurrencia masiva

Ayer a la tarde se instaló un nodo de vacunación "libre" en la Plaza 25 de Mayo que se colmó de gran cantidad de personas interesadas en la inoculación. La convocatoria era para rezagados de primera dosis y segunda dosis y también para aquellos que ya tenían los cuatro meses cumplidos con el esquema completo y querían la dosis de refuerzo.

En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID-19, desde el lunes pasado se instalaron nodos móviles de vacunación Covid Libre en diferentes puntos de la ciudad Capital, con el objetivo de que toda la población tenga acceso a completar o iniciar los esquemas de vacunación contra la COVID-19, sin distinción de residencia. El nodo de la plaza se instalará los miércoles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar