sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hasta el 25 de julio

El 35% de los usuarios se inscribió para el subsidio de la energía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 23:49

El titular de la empresa EC SAPEM, Lucas Zampieri, comentó que hasta el 25 de julio eran 44.600 usuarios de la tarifa residencial que se inscribieron a través de la web para continuar recibiendo el subsidio del Gobierno nacional. Zampieri comentó que la empresa tiene 130 mil beneficiarios de tarifa residencial, es decir el grupo que podría verse afectado por la quita del subsidio si no cumple con el trámite de la inscripción. De esta manera, sólo el 35% había cumplimentado el trámite que inició el 18 de julio.

"A nivel nacional son cerca de 6.300.000 usuarios inscriptos sobre un total de 17 millones, lo que da un porcentaje del 37%. Estamos dentro de la media nacional, todavía sigue siendo poca la cantidad de inscriptos porque tenemos un 65% del padrón sin inscribir y con el riesgo de que le quiten el subsidio", admitió Zampieri en declaraciones al programa "Cae el telón", de radio Ancasti.

Zampieri recordó que se extendió el plazo de inscripción desde ayer y hasta el 31 de julio inclusive. De esta forma, podrán realizar el trámite todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, con cualquier número de DNI.

"Pedimos a la gente que se inscriba para no correr el riesgo de perder el subsidio", comentó y señaló que los turnos en ANSES son para mediados de agosto. En este sentido recomendó completar el trámite a través de la página www.argentina. gob. ar

Unificación de boletas

Por otra parte, Zampieri informó que está en marcha el proceso para la unificación de las boletas de agua y luz.

"Lo que ocurrirá es que vienen los dos conceptos en un mismo formulario con un solo total. Ya está en marcha la implementación y se emitió la resolución para que esto ocurra", añadió.

Según comentó, hay varios casos que no se pueden unificar y serán 37 mil los usuarios que recibirán una sola boleta por los dos servicios. En agosto serán 11 mil, en septiembre ascenderá a 21 mil y luego se sumará el último grupo de 5 mil para completar los 37 mil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar