domingo 13 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HabÍa cambiado en pandemia

Educación avanza con un nuevo sistema de evaluación el próximo año

No descartan que el sistema de calificación por números retorne, como antes de la pandemia, sobre todo en el nivel secundario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, dio a conocer que el sistema de evaluación podría cambiar para el próximo año, el actual por letras fue puesto en pandemia y el próximo año sería diferente, para que esto ocurra están trabajando con diversas áreas, tanto en primaria como también articulando con todas las áreas y niveles. El sistema de evaluación numérica podría volver, tal como lo hizo la provincia de Buenos Aires y algunas otras jurisdicciones.

“Estamos abocados desde la Dirección de Primaria y desde los diferentes niveles, articulando con la Secretaría de Gestión Educativa y el Ministerio para establecer pautas para ver el tema evaluación, que es una de las preocupaciones en la comunidad educativa y en los papás, queremos transmitirles la tranquilidad de que estamos trabajando para que el año que viene tengamos un nuevo sistema de evaluación, primero debemos tener en cuenta todos los puntos luego del tiempo complejo que vivimos por la no presencialidad”, manifestó Marchetti en declaraciones radiales.

Agregó que un nuevo sistema de evaluación es lo óptimo pero aún faltan definiciones, por lo que hasta fin de año, en todos los niveles y como viene siendo hace tiempo, las calificaciones de los alumnos catamarqueños seguirán siendo por letras y por evaluación conceptual y no numérica.

Antes de la pandemia, los chicos de la primaria eran calificados por desaprobado, regular, bueno, muy bueno, excelente. Mientras que los chicos del nivel secundario debían alcanzar un 6 como mínimo para aprobar la materia y un 10 era considerado una excelente calificación.

Este sistema podría volver o podría ser modificado, según se supo, por uno similar. Lo concreto es que las letras como A de Alcanzó, F de Fortalecer, S de Superó, o NO de no registra avance, no estaría entre las opciones para el ciclo lectivo 2023.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar