lunes 25 de marzo de 2024
En el Juzgado Federal

Edgar Bacchiani fue imputado por evasión y no declaró

El dueño de Adhemar Capital ampliará declaración. Zaraive Garcés Rusa también se abstuvo.

Edgar Adhemar Bacchiani fue notificado de la imputación por evasión ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se abstuvo de prestar declaración. No obstante, el dueño de Adhemar Capital tiene la intención de declarar en esta causa. También fue indagada su expareja, Zaraive Garcés Rusa.

Desde el penal de Miraflores llegó Bacchiani, quien estuvo acompañado en la indagatoria por su abogado defensor Ezequiel Walther. El trader se abstuvo de prestar declaración tras la denuncia penal presentada por la AFIP en la que acusaba a los socios de Adhemar Capital de no pagar los aportes para la seguridad social de sus empleados, en el periodo 2021/2022.

Walther, por su parte, realizó declaraciones a El Ancasti y adelantó que en los próximos días su cliente ampliará declaración ante el juez federal, Miguel Ángel Contreras.

“Tomamos efectivo conocimiento de los hechos que se le estaban imputando y se abstuvo de declarar a fin de poder interiorizarnos en detalles de todas las cuestiones” dijo. Walther señaló que hay “inconsistencias” en la imputación.

“En los periodos que se le imputa a mis cliente ya se encontraba privado de la libertad. Además, la documentación de la empresa se encontraba secuestrada en distintos procedimientos al tiempo de que no estaba funcionando la empresa", añadió.

Por su parte, Zaraive Garcés Rusa, que cuenta con el asesoramiento de un defensor oficial, también se abstuvo de prestar declaración ante el Juzgado Federal.

La presentación ingresó semanas atrás y el juez federal, Miguel Ángel Contreras, citó a quienes figuraban como socios de la empresa Adhemar Capital por el incumplimiento del pago entre los períodos 2021/2022. La cifra sería superior a los catorce millones de pesos.

Remate

El Juzgado de Primera Instancia y Segunda Nominación en lo Comercial y de Ejecución fijó la fecha para el remate de bienes muebles de Adhemar Capital

El remate será el 30 de mayo a las 10 en calle Junín al 68.

En total son 28 lotes con variados muebles bienes de las oficinas donde funcionaba Adhemar Capital, la empresa de Edgar Ademar Bacchiani, quien permanece detenido en el penal de Miraflores procesado por "intermediación financiera no autorizada", en tanto que está en curso la investigación por estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, en los lotes hay sillas de oficina, sillas plásticas, escritorios, muebles, una cafetera, una máquina juguera, un carro bar, tachos de basura, entre otras cosas.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar