domingo 16 de marzo de 2025
En las redes sociales

Duro cruce entre Milei y Kicillof por el dólar y la seguridad

El gobernador había cuestionado la política económica del gobierno y el Presidente le salió al cruce.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un cruce con el presidente Javier Milei y el diputado nacional José Luis Espert por la situación financiera del país.

El debate se dio a partir de una columna del gobernador en respuesta a los argumentos expuestos por el Presidente acerca de la política cambiaria y el valor de equilibrio del dólar.

En la columna publicada titulada “¿Dólar atrasado o precios adelantados?”, Kicillof había afirmado que debido a la actual política económica, y en particular la del dólar, “nada producido en Argentina es rentable, el negocio pasa por importar y timbear. El resultado es un país primarizado”.

Quien respondió inicialmente al gobernador fue Espert, principal vocero del oficialismo en temas económicos en el Congreso, quien acusó a Kicillof de "ignorante y comunista".

“Creí que a mis 63 años ya lo había visto todo en la economía argentina. Pero no. De pronto apareció un comunista como Axel Kicillof hablando de precios relativos, o sea del mercado. Es para el Guinness de los récords. En su nota en Infobae Kicillof dice que los precios de las cosas en Argentina son más caros que en el exterior. Chocolate por la noticia. Obvio que es así por culpa del proteccionismo industrial que él defiende y que el gobierno del presidente Javier Milei está desmantelando y además por los impuestos salvajes que él cobra en PBA mientras que el Presidente los baja a nivel federal”, comenzó un posteo en la red X, en el que extendió sus críticas a los señalamientos del gobernador bonaerense, a quien finalmente trató de “pigmeo mental”.

“Tremenda masterclass del profe José Luis Espert al bruto mayúsculo que destruye todo lo que toca. Algo así como el Rey Midas al revés. Por eso, al enano soviético lo llamaré: Rey SADIM (inversión de la secuencia de letras de MIDAS, el rey que, según el mito griego, todo lo que tocaba lo convertía en oro), ya que todo lo que toca lo convierte en excremento”, dijo Milei sumándose a la pelea.

Kicillof no se quedó atrás y contraatacó por la misma red social, con otro largo posteo.

“Presidente: lo que usted llama 'masterclass' no es más que una respuesta precaria y absolutamente vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos y objeciones que expuse en mi nota sobre la insostenible y dañina política económica que está llevando adelante", dijo el mandatario.

"Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos”, lanzó más adelante.

Inseguridad

Por otra parte, el gobernador aprovechó para cargarle allí al Gobierno nacional los problemas de seguridad de la provincia que gobierna y reveló que le propuso al Presidente “una reunión para abordar un tema muy serio y concreto", pero que no le respondió.

"Aprovecho su atención para exigir nuevamente que le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de una protección tan necesaria", planteó el gobernador.

"Sobre el tema Seguridad, y dado que usted comenzó prematuramente la campaña electoral, espero realmente que su gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 años. Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar