viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Malestar interno en juntos por el cambio

Duras críticas a Cesarini por cruzar a Carrizo en la sesión

El diputado Alejandro Páez también cuestionó al presidente del partido, Francisco Monti, por no convocar al diálogo interno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:05

En el marco de la pelea interna en el interbloque de Juntos por el Cambio, hubo fuertes reproches para el diputado Enrique Cesarini (PRO), que en la última sesión de la Cámara de Diputados salió a rebatir los fundamentos de la diputada Silvana Carrizo (UCR), quien fue una de las que fundamentó el voto negativo en el proyecto del aval a la Mesa del Litio. Además, el diputado Alejandro Páez cargó duramente contra el presidente del partido, Francisco Monti.

Tras la polémica sesión hubo una reunión del bloque en el que se deslizaron fuertes críticas para el presidente del bloque UCR, Luis Lobo Vergara, pero también para el presidente del PRO, Enrique Cesarini, por su viaje con la comitiva oficial a Canadá y por haber cuestionado a su par, la diputada Silvana Carrizo, en la sesión.

El momento fue aprovechado por el bloque oficialista que, con tono irónico y burlesco, celebró el quiebre.

Fue la propia legisladora la que expresó su sorpresa no solo por la reacción del presidente de su bloque, Luis Lobo Vergara, sino también por Cesarini: "A mí me sorprendió Cesarini, porque Luis Lobo en su argumentación del voto a favor (de la Mesa del Litio) estuvo bien, expresó su postura y la respeto. Pero Cesarini atacándome a mí, no lo entendía. Todos los argumentos que yo daba en contra, él los tomó y los rebatía uno por uno; eso me lo hace el oficialismo, nunca un par del interbloque", señaló.

El diputado Alejandro Páez salió en defensa de su par: "En el tema minero yo voy a tener una visión distinta porque vengo de Andalgalá. Veníamos con el cuestionamiento del viaje a Canadá del diputado Cesarini y me parece a mí que el tratamiento fue muy liviano. Desde la autoridad de bloque (por Lobo Vergara) le quitaron trascendencia y si cuando uno va conduciendo se distrae es muy posible que choque", anticipó Páez.

"Claramente hubo un destrato a Silvana Carrizo, uno puede argumentar a favor o en contra, pero a una compañera que está en el interbloque y que fue su compañera en las últimas elecciones, que le permitió ganar las PASO y llegar a las generales; me parece que ha sido una falta de tino y una falta de criterio, que quienes saben los análisis políticos lo notaron y eso lastima para adentro", manifestó el legislador.

"El diputado Cesarini volvió de Canadá y en ningún momento propició una reunión entre los miembros del interbloque para expresar por qué fue, cómo fue el viaje. La única versión que tenemos nosotros fue por el exdiputado Molina. Aquí hay gente que está esquivándole a hablar del tema y lo que sí hay es una preocupación de integrantes del interbloque que están pensando más en qué va a pasar en las próximas elecciones, cómo se van a ir acomodando en la coyuntura ante la posibilidad de un gobierno de color distinto", manifestó.

Luego Páez expresó su desconfianza con los sectores que "acuerdan" con los proyectos del Gobierno: "Me parece que hay algunos miembros del sector político donde estoy que hasta se sienten impotentes y ven una imposibilidad de llegar al poder en 2023 en la provincia y ya comienzan a ver cómo se acomoda el cuerpo para poder desenvolverse en una situación donde haya un gobierno nacional de color político distinto y un gobierno provincial de otro color político. Entonces, me parece que estamos en un punto de inflexión donde si nos miramos nuestro propio ombligo y no vemos los intereses de una estructura política que pueda tomar estas ansias que tiene gran parte de la sociedad catamarqueña, todas nuestras acciones van a caer en saco roto y si no se toma una medida vamos a comenzar a ver acciones individualistas que van a terminar por lastimar la situación de nuestro bloque", manifestó en declaraciones radiales.

Cuestionamientos a Monti

"Aquí también hay una responsabilidad de la conducción partidaria. Cuando yo era presidente tenía cuestionamientos, pero todas las semana hablaba con todos los dirigentes para concluir en una unidad de criterios, en medio de la reforma de la Carta Orgánica".

"Ahora veo que el presidente del partido (por Francisco Monti) solo se preocupa en compartir a través de Whatsapp o de Facebook sus intervenciones en el Congreso y no propicia diálogos profundos para poder ir aunando criterios en un sector que es columna vertebral de la alianza de Juntos por el Cambio", sostuvo.

"Estamos jugando al beneficio individual y no estamos viendo la cuestión macro y el beneficio para el partido".

En una crítica generalizada a la clase política, Páez expresó: "Veo que en este mundo político actual importa el marketing, la foto, las filmaciones. Los políticos se olvidaron su labor y hasta en cierta forma se han promovido más como actores de cine donde las apariencias importan más que debatir en profundidad. Cuando uno está más interesado en la pose, en el peinado, nos olvidamos de las cuestiones que son importantes", ironizó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar