sábado 20 de abril de 2024
En capital y Pomán

Dos adolescentes fueron demorados en distintos hechos

Fuentes policiales informaron que el viernes, poco antes de las 18.30, por requerimiento del SAE-911, efectivos de la Comisaría Sexta se hicieron presentes en la esquina de las calles Tierra de Fuego y Víctor Mauvecín. En el lugar, se demoró a un adolescente de 15 años de edad. El chico fue sindicado por un hombre de 40 años. Según se detalló, habría ingresado a su domicilio con aparentes intenciones de cometer un ilícito.

Por este hecho, el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se impartieron las medidas a adoptar. Al mismo tiempo, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 6.

En otro hecho, en Pomán, una mujer denunció penalmente que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Honda Wave 110 cc. Tras un trabajo de investigación, personal de la Comisaría de Saujil, conjuntamente con sus pares de la Subcomisaría de Siján, ambas localidades del departamento Pomán, llegó hasta un descampado de esa localidad. En ese lugar, se recuperó el rodado sustraído. Al respecto, se informó que el ciclomotor había sido desarmado. Por ello, quedó en calidad de secuestro.

Al finalizar el procedimiento, los policías demoraron al sospechoso, un adolescente de 17 años de edad. Este chico quedó a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, en el marco de la Ley 5544 de Responsabilidad Penal Juvenil. En este sentido, el artículo 17 de la citada norma establece que en las circunscripciones del interior y hasta la creación del cargo de Fiscal Especial Penal Juvenil, la función será ejercida por el Agente Fiscal Penal de la Jurisdicción". A fin de garantizar la paridad de armas, el artículo 15 indica que las citadas circunscripciones, hasta la creación del cargo de Defensor Especial Penal juvenil, ejercerá el Defensor Oficial de la jurisdicción.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar