viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por abandono de servicio

Docentes y estudiantes cuestionan las sanciones en la EPET de Belén

Ayer protestaron y criticaron la decisión a autoridades del Ministerio de Educación que visitaron la escuela. Piden la reincorporación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:05

Alumnos, padres y docentes de la Escuela Provincial de Educación Provincial de Educación Técnica (EPET) N°2 de Belén se manifestaron ayer, tras la suspensión del director interino y 13 docentes, debido a una medida dispuesta por la Dirección Provincial de Sumario Docente del ministerio de Educación, al conocerse que había abandono de servicio por los sancionados, debido a una gran cantidad de asistencias injustificadas, entre otras irregularidades en la Escuela.

El establecimiento fue visitado ayer por autoridades del Ministerio, con quienes los directivos y docentes suspendidos se reunieron y labraron un acta, exigiendo entre otras cosas su reincorporación. Y aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas. Además, cuestionaron que nunca se les dio el derecho a defensa en medio del proceso de investigación de la actuación de los docentes.

Desde Sumario Docente se dio a conocer días atrás que los sancionados no cumplían sus funciones y habrían incurrido en la falsificación de libros de asistencia, entre otras documentaciones. La Dirección determinó suspenderlos en haberes y funciones, tanto a los docentes como al director normalizador. Esto fue lo que generó el repudio de los estudiantes y padres.

“La técnica NO se toca”, “Sin talleres no hay una Técnica”, “Sin prácticas no somos técnicos #FalsasAcusaciones” y “Justicia por los profes”, fueron algunos de los mensajes que los alumnos plasmaron en sus pancartas.

En medio del reclamo, se vivió un clima de mucha tensión, con el reclamo de los padres que exigían respuestas de las autoridades y pedían ir más allá para retornar a las clases normales. Amenazaron inclusive con tomar el establecimiento y realizar cortes de ruta.

"¿Qué va pasar con nuestras clases? Necesitamos ser técnicos, tener las clases para así poder recibirnos" reclamaron los alumnos.

El director interino de la escuela, Carlos Gallo, uno de los suspendidos, señaló que “es una institución que se la está manchando, se la está ensuciando y no quiero”. Al mismo tiempo, afirmó que “sé que no hice nada malo” y se mostró sorprendido por esta situación que les toca vivir.

En la escuela estuvo presente el director de educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval. Tras la visita aclaró que a pesar de los reclamos, a las irregularidades detectadas se sumaron que una auditoría del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) dio cuenta que faltan rendiciones de cuentas de fondos nacionales, y que las inasistencias injustificadas existen como lo había afirmado la auditoría y la sanción correspondiente.

Además, hubo otras irregularidades como el alojamiento dentro de la escuela de pilotos de rally sin previa autorización de las autoridades del Ministerio. A su vez, los funcionarios se comprometieron a cubrir los cargos de los docentes desplazados a través de una asamblea y que la situación laboral de los docentes sancionados será un procedimiento a seguir en sumario.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar