domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyecto

Distribución equitativa del subsidio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2022 - 00:10

Los diputados nacionales Francisco Monti, Jorge Rizzotti, Mario Negri, Martín Arjol, Ximena García, entre otros, presentaron un proyecto de ley por el cual promueven la creación de “un sistema de distribución equitativo y federal de subsidios del transporte urbano”.

Según explicaron, lo que se postula con la iniciativa es que la distribución de subsidios se realice en todo el país “adoptando parámetros objetivos y eliminando las asimetrías que existen en la actualidad y premian a los habitantes del área metropolitana en detrimento de los residentes del resto de las provincias del país”.

El proyecto propone que la distribución de subsidios tenga en cuenta la cantidad de unidades en circulación de acuerdo a los registros de la CNRT, cantidad de empleados declarados y cantidad de kilómetros que recorre mensualmente cada unidad.

En sus fundamentos, el proyecto señala que en 2017, el 95% de los $70 mil millones de subsidios nacionales se dirigían al área metropolitana. “Durante 2021, hasta mayo se distribuyeron más de $40 mil millones que casi en un 80% beneficiaron al AMBA”, agrega la propuesta parlamentaria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar