lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Dispar situación de municipales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:05

Si bien los empleados municipales de toda la provincia se encuentran reclamando mejoras salariales, la situación varía dependiendo el municipio. Es que, mientras algunos logran incrementos en sus haberes, otros se encuentran en negociaciones y unos cuantos directamente con medidas de fuerza.

En el caso del municipio de Andalgalá y luego de varias negociaciones entre el intendente Eduardo Córdoba y los gremios municipales, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante un decreto mediante el cual, se adelanta el pago del aumento salarial previsto para agosto. En este sentido, con los haberes de junio, que se pagan por estos días, los empleados recibirán el incremento para agosto, que consta de un 21%.

"Hacemos un gran esfuerzo alcanzando el compromiso del 36% unos meses antes. También convocaré a los gremios para avanzar sobre un nuevo acuerdo salarial", dijo Córdoba luego de elevar la ordenanza al Concejo.

Sin embargo, en el departamento La Paz, es totalmente diferente. En Recreo, ATE adelantó que en asamblea tomó la decisión de la protesta en reclamo de mejoras salariales a la Capital. La medida se concretará el próximo miércoles. "Hemos decidido estas acciones para que el gobernador Raúl Jalil tome las medidas que corresponda con el intendente Luis Polti", indicaron desde el sindicato.

"Queremos que nos garantice el salario mínimo vital móvil y un 60% de aumento salarial que corresponde al año 2022. Es lamentable la situación económica que vive la familia municipal con un sueldo actual de 26 mil pesos", indicaron.

Por otra parte, en Icaño, los empleados están en alerta por las demoras en el pago del sueldo y del aguinaldo por parte de la comuna.

Finalmente, ayer se suspendió la reunión que estaba prevista entre el Municipio de la Capital y el gremio del SOEM para avanzar en una nueva recomposición salarial. El encuentro debió suspenderse por cuestiones de agenda de los funcionarios de la comuna y pasó para el próximo martes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Intervención. A cargo de personal de la Comisaría Quinta.

Te Puede Interesar