miércoles 28 de febrero de 2024
Hoy sería indagado en la fiscalía

Director de Tránsito de Belén sospechado de robo fue desplazado de su cargo

El funcionario sospechado es de apellido Dauría. Emilio Rodríguez, de Defensa Civil, lo reemplaza.

La fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Sabrina Rodas Tizón, hoy podría indagar al director de Tránsito de esa localidad –de apellido Dauría-, principal sospechoso por el robo de $600.000 en esa municipalidad. El funcionario se encuentra detenido. Dadas las circunstancias, el jefe comunal Daniel Ríos resolvió desplazar a Dauría y reemplazarlo por el responsable del área de Defensa Civil, Emilio Rodríguez, hasta tanto se regularice su situación.

Junto con Dauría se encuentran involucrados otros dos empleados de la Dirección de Tránsito, quienes recuperaron la libertad con el correr de las horas. No obstante, Dauría continúa detenido a la espera de la imputación e indagatoria. Los tres municipales son investigados por el robo de una caja fuerte con $600.000 y una computadora, pertenecientes a esa dependencia.

La causa se inició el jueves cuando Dauría denunció que desconocidos habían ingresado a sus oficinas para robar. La pesquisa llevó a que la fiscal ordene registros domiciliarios que se llevaron a cabo entre el jueves y el viernes. Tales derivaron en el arresto de Dauría y dos empleados, quienes el viernes a la noche recuperaron la libertad con restricciones y quedaron supeditados a la prosecución de la causa penal.

Al respecto, fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que la fiscal Rodas Tizón resolvió liberar a los dos empleados luego de realizar una segunda inspección en el edificio donde funciona la Dirección, de donde secuestró documentos varios, una computadora y una memoria externa. En todos los procedimientos incautaron $338.000 y U$D 500. En relación con este dinero, se advirtió que éste se habría justificado: el dinero se habría obtenido tras una venta.

Además, durante los allanamientos, en una de las viviendas registradas a nombre de Dauría, personal de la comisaría de Belén incautó 15 plantines de marihuana. Según se informó, los plantines serían propiedad de un familiar del funcionario sospechado, quien tendría una habilitación para el consumo medicinal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar