jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Legisladores de PDT

Diputados denunciaron "acciones golpistas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:05

El bloque de diputados del Frente de Todos denunció ayer que existe una "acción sistemática de desestabilización política y económica" que se manifestó la semana pasada en una "brutal corrida cambiaria".

Los legisladores oficialistas dijeron que hay "acciones golpistas" y reclamaron "responsabilidad institucional de la oposición política".

"Expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días", inicia el comunicado publicado desde la cuenta de Twitter del bloque oficialista.

Entre los hechos que enumeraron los legisladores del Frente de Todos incluyeron: "Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedido de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación".

Además, agregaron que hubo "acciones violentas contra el Instituto Patria, exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas, dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Los hechos son muy claros. Hay una acción sistemática de desestabilización política y económica. Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", afirmó el texto.

Desde hace algunos días, el oficialismo -con claros signos de debilidad- busca tender puentes con la oposición en todos los niveles.

En la misma línea, le exigieron a la Justicia un cambio de actitud: "Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo constó recuperar", concluyó el comunicado.

Como respuesta, diputados nacionales de la Unión Cívica Radical contestaron el comunicado difundido por el bloque del Frente de Todos.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, sostuvo en Twitter que "la desestabilización del Gobierno la infringe el Frente de Todos desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI".

"También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político", agregó el cordobés, al hacer alusión a proyectos como el del Salario Básico Universal y la creación de un fondo para pagarle al FMI en base a la repatriación de capitales fugados al exterior.

La vicepresidenta del bloque, Karina Banfi, se quejó de la "victimización" del oficialismo y sostuvo que no hay "nada más desestabilizador que las internas que fogonean" sectores del propio Frente de Todos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar