domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un joven condenado a prisión en suspenso

Dijo que el consumo y la falta de trabajo lo llevaron a delinquir

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un debate unipersonal en la Cámara Penal Nº3, la jueza Patricia Olmi condenó a la pena de 3 meses en suspenso a un individuo imputado por "robo en grado de tentativa", ocurrido en enero del 2021. En abril del año pasado había sido condenado por un robo a cuatro meses en suspenso por un robo ocurrido en 2019, desde esa fecha hasta hoy el acusado no volvió a caer. Tiene trabajo y cumple con las medidas impuestas. Al declarar dijo que la falta de trabajo y el consumo de sustancias lo llevaron a delinquir. Hoy su vida cambió.

El debate se llevó a cabo ayer a la mañana. En el sillón de los acusados estuvo sentado por Armando Ruarte, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Miguel Mauvecín. Ruarte contó con defensa oficial, Estanislao Reynoso Gandini.

El joven inició un tratamiento para dejar las drogas y consiguió trabajo. El joven inició un tratamiento para dejar las drogas y consiguió trabajo.

Tras la apertura del debate se leyó la imputación y Ruarte decidió declarar. Señaló que tras ser condenado en abril del año pasado su vida cambió. Culpó de su accionar a la falta de trabajo y al consumo de las drogas. Hoy su vida tiene otro rumbo. Está haciendo un tratamiento para dejar las drogas, se mudó de barrio y consiguió trabajo estable. Tiene un hijo.

En 2019 había cometido un robo, por ese hecho llegó a debate en abril del 2021. Hasta esa fecha no tenía antecedentes computables, ninguna condena. Fue imputado a 4 meses de prisión en suspenso. Ayer, llegó a debate por un intento de robo ocurrido en enero del 2021 cuando pretendía abrir un auto y fue sorprendido por la propietaria.

El fiscal tuvo en cuenta sus antecedentes, su situación actual, además que desde abril del 2021 no tuvo caída. Pidió la pena de 3 meses en suspenso. La defensa se plegó al pedido y que se tenga en cuenta que su defendido reconoció el hecho.

Ruarte deberá firmar una planilla en el Patronato de Liberados y continuar con su tratamiento de adicciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar