viernes 23 de octubre de 2026
En el Cebil

Dictarán Taller de Dramaturgia

El dramaturgo, director de teatro y docente, Alberto Moreno, dictará el taller “Narraciones poéticas y dramaturgias en los márgenes”, en el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781).

Se trata de una propuesta de tres meses destinada a escritores, actores, actrices y personas interesadas en la escritura creativa. El taller se dictará todos los lunes, de 20.30 a 23 horas, a partir del 7 de agosto.

El espacio formativo propone indagar en el análisis de las formas narrativas y su configuración dramatúrgica y, a partir de ello, investigar las emergencias posibles incentivadas por las propias contemporaneidades.

Siguiendo algunas propuestas teóricas y metodológicas del español José Sanchis Sinisterra, se abordarán tres instancias procesuales para indagar en esos mundos de cruces entre narración y teatro: la dramaturgia fabular, la dramaturgia discursiva y la dramaturgia mixta.

Se trabajará con historias gérmenes para ir desarrollándolas atendiendo a los procedimientos técnicos, formales e ideológicos de las enunciaciones dramatúrgicas, en territorios fronterizos. Y, a partir del análisis y puesta en juego de decisiones formales, generar un proyecto de escritura teatral.

Alberto Moreno

Es Licenciado en Teatro y Profesor en Letras. Se formó en el ámbito teatral con José Sanchís Sinisterra, Jordi Casanovas, Marco Antonio de la Parra, Paco Giménez, José Luis Valenzuela, Lisandro Rodríguez, entre otros. Realizó estudios en España y Colombia. Expuso y dio seminarios y talleres a lo largo de todo el país, como así también en diferentes Fiestas Provinciales y Nacionales del Teatro organizadas por el INT.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar