lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Porque está acusado de abuso sexual

Díaz y Guerrero cuestionaron la designación de Zelaya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2022 - 01:00

Las diputadas Cecilia Guerrero y Adriana Díaz (Frente de Todos) volvieron a sentar postura en contra de la designación del concejal Daniel Zelaya en un cargo del Poder Ejecutivo cuando todavía la Justicia no resolvió la acusación por abuso sexual que pesa en contra del exedil. El jueves último, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó una licencia especial para el concejal Daniel Zelaya (FT), quien asumirá el cargo de secretario de Vivienda, Tierra y Hábitat del Ministerio de Vivienda y Urbanización, según se publicó este martes en el Boletín Oficial. En su reemplazo asumió Paola Barrionuevo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, cuestionó la designación a través de sus redes sociales: "Los agresores, los abusadores, los violadores, los femicidas, no pueden ser llamados a ocupar cargos de decisión política, porque es el Estado el que debe garantizar el cumplimiento de estándares internacionales de derechos humanos definidos por el derecho convencional que tiene jerarquía constitucional en el ordenamiento jurídico argentino. No convalidamos tampoco el ejercicio de la función pública por parte de personas denunciadas por la presunta comisión de delitos aberrantes. De nada vale contar con una Secretaría de Género, Mujer y Diversidades, si desde el más alto nivel se confía la ejecución de políticas públicas sensibles a la sociedad, a personas sindicadas por la posible comisión de delitos contra la integridad sexual", señaló Guerrero.

En este mismo sentido se pronunció Adriana Díaz, quien también ya había advertido lo inconveniente de la designación. "No podemos dejar de decir lo que ya dijimos: cuando quien ejerce una función pública es denunciado o sospechado de delito, especialmente si es contra la integridad sexual, no se puede hacer como que 'no pasa nada'. No estamos de acuerdo con esa postura. No estamos de acuerdo con la decisión tomada. Aunque plantear estas cuestiones nos trae aparejado un alto costo, subestimar la causa de las mujeres y niñas también trae costos, más temprano que tarde", reflexionó la legisladora.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar