Es la que más se aplica en los centros de vacunación. Instan a completar el esquema contra el dengue.
Con la cercanía de la época invernal, la preocupación por contraer enfermedades respiratorias crece, lo que se ve reflejado en el número de personas que se acercan a los centros de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud de la provincia para recibir las vacunas para prevenir enfermedades como la gripe, entre otras.
“Venimos bastante bien. La gente literalmente adora la vacuna de la gripe. Es una de las vacunas que más adherencia tiene”, señaló Ana Laura López, directora provincial de Epidemiología, en Tiempo Real de Ancasti Streaming.
La funcionaria explicó que esta vacuna forma parte del calendario nacional de vacunación, por lo que el Gobierno nacional envía dosis a la provincia para que sean aplicadas en la población. “Nosotros vacunamos a distintos grupos etarios: a menores de 2 años, que son dos dosis, mayores de 65 años, personal de salud, embarazos y personas que presenten algún tipo de patología de riesgo”, explicó López.
En estas líneas, instó a la población a vacunarse contra el COVID. “Recordemos que el Covid sigue existiendo, sigue habiendo internaciones por esta enfermedad, que es una de los principales causa de enfermedades de tipo influenza. Así que recordemos que hay que ponerse esta vacuna una vez al año”, remarcó.
Contra el dengue
Por otro lado, López convocó a aquellas personas que aún tienen pendiente completar el esquema de vacunación contra el dengue, se acerquen a los centros de salud o al vacunatorio central a hacerlo, ya que la inmunización está incompleta con solamente una dosis.n