La empresa Energía Catamarca Sapem llevó adelante un arduo trabajo en las localidades que fueron afectadas por los incendios forestales durante el fin de semana pasado.
Cuadrillas de EC Sapem desplegaron operativos para poder restablecer el servicio de energía en las zonas afectadas.
La empresa Energía Catamarca Sapem llevó adelante un arduo trabajo en las localidades que fueron afectadas por los incendios forestales durante el fin de semana pasado.
Las cuadrillas de la empresa pusieron manos a la obra una vez que las llamas fueron combatidas por personal de Bomberos voluntarios y de la Provincia, con la intervención también de Defensa Civil, trabajando en distintos departamentos del territorio provincial, para reponer postes caídos, reparar el sistema y restablecer el servicio eléctrico en ciudades y pueblos afectados.
En Ambato, la zona más perjudicada, desde las primeras horas en que se inició el incendio trabajaron operarios de los distritos de El Rodeo y La Puerta, a los que se sumaron operarios de Capital, concentrando las acciones en Las Juntas, camino a Las Piedras Blancas, trasladando vehículos, grúas, postes y otros materiales eléctricos para las reparaciones.
Aquí cabe resaltar que muchos de los postes tuvieron que ser reemplazados, por lo que fue necesario que los trabajadores trasladen a hombro los nuevos para ser repuestos.
También en Tinogasta, el fuego causó inconvenientes en el tendido de energía eléctrica, afectando el servicio a los usuarios. En este lugar, la empresa distribuidora llevó adelante trabajos de reconstrucción de líneas. Aquí las acciones se concentraron en un tramo de la línea de media tensión, que va desde San Blas, en La Rioja, hasta El Salado.
En simultáneo surgieron inconvenientes en Andalgalá, donde salió de servicio una línea de media tensión por cables cortados. En localidades de Belén fue necesario reponer postes; y en El Alto falló una línea de media tensión. Todas estas situaciones fueron solucionadas a la brevedad por los trabajadores de la empresa.