sábado 25 de mayo de 2024
Capacitaron al personal

Desde el Garrahan al Hospital Eva Perón

El Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, en colaboración con la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital Garrahan, está desarrollando un Proyecto Educativo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Pediátrica Básica y Avanzada dirigido al equipo de cirugía del nosocomio.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Federal del Hospital Garrahan, en asociación con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Hospital de Niños. La RCP en niños y niñas requiere tanto conocimientos teóricos como entrenamiento práctico en habilidades, criterios y destrezas necesarias para llevar a cabo una reanimación adecuada.

El objetivo principal de este proyecto es capacitar a los participantes para realizar una práctica de RCP básica de alta calidad, asignar roles y funciones para el trabajo en equipo, indicar y colocar un acceso vascular en situaciones de emergencia, administrar drogas para la parada cardiorrespiratoria (PCR), identificar ritmos cardíacos inestables y utilizar un desfibrilador manual, así como manejar diversas urgencias clínicas.

Este enfoque integral busca mejorar la capacidad de respuesta del equipo de cirugía ante situaciones críticas, garantizando una atención de calidad y salvando vidas en el ámbito pediátrico. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar