lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicó YPF el martes a última hora

Desde ayer, las naftas subieron un 9%: el litro ya cuesta $105

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de febrero de 2022 - 00:24

La petrolera estatal YPF aplicó ayer a la medianoche un incremento promedio del 9% en sus combustibles y el aumento será de dos puntos porcentuales más en el caso de los productos premium, como la nafta Infinia. Se trata del primer incremento desde mayo pasado y, según comunicó la empresa, apunta a sostener su "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera, en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales". El precio de la nafta súper ayer en Catamarca era de $105 el litro, mientras que $124,9 para Infinia, $98,8 el Diesel 500 y $121,7 el Infinia Diesel. Ayer las petroleas privadas se sumaron a este aumento de YPF con porcentajes similares. En el Área Metropolitana de Buenos Aires el precio del litro de súper todavía no superó los $100.

"Desde el último aumento, que se había registrado el 21 de mayo de 2021, el peso se devaluó un 11,35% frente al dólar, se registró un 29,18% de inflación de acuerdo a la proyección del BCRA, el precio del etanol se elevó un 16,07% y el del biodiesel en un 46,41%, en tanto que el precio del petróleo, en el índice Brent, creció en un 31%", indicaron fuentes de YPF.

Además, alegaron que se operó una fuerte recuperación de la demanda, de un 10% en gas oil y de 18% en naftas, mientras se asegura que el mercado de naftas del último diciembre fue "el más alto de la historia". Según YPF, tras este ajuste, seguirá "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

También aseguró que durante 2021 "incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por 2.700 millones de dólares, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar