domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resolución del Ministerio de Trabajo

Descontarán haberes por medidas de fuerza

La medida sanciona los reclamos en distintos organismos por la actualización de adicionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de mayo de 2022 - 00:00

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, emitió una resolución por la que autorizó a la Secretaría de Recursos Humanos a descontar los haberes que correspondan en virtud de la cesación o reducción en la prestación de los servicios de los agentes por medidas de fuerza. La decisión responde a los reclamos que llevan adelante varios organismos del Estado provincial por la actualización de adicionales.

Según el instrumento, del pasado viernes 6 de mayo se dispone que los titulares de los distintos organismos que dependen del Poder Ejecutivo deberán informar las medidas de fuerza realizadas por los agentes a su cargo, que impliquen la cesación o reducción en la prestación de los servicios, cualquiera fuera la modalidad adoptada, a la Secretaría de Recursos Humanos, en un plazo máximo de 24 horas de iniciadas las medidas de fuerza.

En los últimos días agentes del Ministerio de Hacienda y Ministerio de Minería realizaron medidas de fuerza para reclamar la actualización de adicionales. Existe también malestar en el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos donde se reclama por la elaboración y aprobación de la Estructura Orgánica del nuevo Ministerio.

Los agentes argumentaron que el área de Recursos Humanos logró acordar una mejora del adicional y por lo tanto consideran que corresponde un trato igualitario para todos los agentes de la administración pública.

"No existen derechos absolutos, los derechos gremiales también nacen con un límite, no siendo expresión de una libertad plena y absoluta. La titularidad del derecho a declarar una huelga pertenece a un colectivo de trabajadores organizados en gremios en función de intereses comunes, no al trabajador en forma individual ni a cualquier grupo de trabajadores", indica la resolución en sus fundamentos.

Conflicto por adicionales

El Gobierno aspira a solucionar el problema de los adicionales y su alta disparidad entre los agentes estatales. En el primer encuentro, que se concretó hace algunas semana, surgió el dato que en toda la administración pública existen 98 adicionales que pueden ir de monto cercanos a 10 mil pesos y superar los 100 mil pesos.

En esa reunión se dio a conocer un informe elaborado por esta cartera sobre los adicionales existentes en la Provincia. Este trabajo ya había sido presentado anteriormente al gobernador Raúl Jalil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
automovilista murio tras chocar contra un camion

Te Puede Interesar