ver más
En distintas escuelas de la provincia

Denuncias por presuntas infracciones a la veda electoral y faltante de boletas

Fiscales y distintos partidos reportaron casos aislados de infracciones durante los comicios.

27 de octubre de 2025 - 00:05

Aunque la jornada electoral de ayer domingo transcurrió en general con normalidad en la provincia, distintos partidos y fiscales reportaron una serie de incidentes y reclamos por situaciones que generaron malestar y derivaron, en algunos casos, en denuncias formales.

Violación de la veda electoral

Fiscales de mesas de distintos partidos acusaron a la diputada provincial Verónica Vallejos de La Libertad Avanza (LLA), de infringir la veda electoral. Según los testimonios, Vallejos se presentó en la Escuela de La Quebrada y pidió “a viva voz” por los fiscales de su espacio. Además, en el mismo establecimiento, se reportó que un fiscal general de LLA ingresaba reiteradamente al cuarto oscuro “a su antojo”, desoyendo las advertencias de la presidenta de la mesa N° 45, quien finalmente pidió que este fiscal fuera retirado.

Boletas faltantes

Por su parte, la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Myrian Juárez, denunció irregularidades en varias escuelas de la provincia. Aseguró que “algunas urnas llegaron sin el voto nuestro” y que en ciertos circuitos “están sacando votos”, lo que obligó a reponerlos constantemente. También, señaló la falta de autoridades de mesa en algunos lugares y criticó a un presidente de mesa en Paclín por repartir boletas. Además, apuntó contra funcionarios que habrían violado la veda electoral: “Algunos funcionarios hicieron anuncios que están prohibidos desde el 1 de octubre”, dijo.

Irregularidades en El Bañado

En la Escuela N°8 de El Bañado (Santa Rosa), el apoderado del MID, José Seferino Quinteros, denunció que la presidenta de la mesa 796 impidió colocar las boletas de su agrupación en el cuarto oscuro, argumentando la falta de fiscales propios. Según la denuncia, la autoridad también amenazó con expulsar a fiscales de otros espacios que se opusieran. Ante esto, el MID planteó solicitar la nulidad de la mesa por considerar vulnerado su derecho de participación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video