domingo 26 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los padres se acusan entre sí

Denuncias cruzadas entre una expareja por agresiones a su hija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 26 años de edad denunció penalmente a su expareja, una mujer de 28 años de edad, por hechos de violencia en contra de la hija que tienen en común, una niña de seis años de edad.

También la acusó por agresiones en contra de él.

Son cuatro las denuncias que hizo en contra de la mujer por los hechos mencionados, según indicó el hombre a este diario. Realizó dos en el 2022 y otras dos en 2023.

Todas fueron radicadas en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género.

De acuerdo a lo que explicó el hombre, los hechos sucedieron en el barrio Los Ejidos, ubicado en la ciudad Capital.

Ella, por su parte, aseguró que no maltrató a la niña. Además, públicamente dijo que el padre tendría amenazada a la pequeña. También considera que él no estaría en condiciones psicológicas para obtener la tenencia de la hija que tienen en común.

El hombre hizo las últimas dos denuncias el 20 y 26 de abril de este año. El 20 de abril, denunció que la niña no quiso regresar a la casa de la madre porque “le pega” y “tiene miedo”.

También manifestó que, desde ese día, él se quedó con la pequeña.

Luego, expresó que el Juzgado de Familia Nº3 le notificó que la hija de ambos tenía que continuar con él hasta que se tome otra disposición, siempre según la versión de los hechos que brindó el denunciante. Al cierre de esta edición, se conoció que la niña volvió a estar con la madre.

Según el hombre, el 24 de abril de 2023 se presentó en su casa una mujer que decía ser la abogada de su expareja.

La presunta abogada estaba junto a la hermana de su expareja.

Él aseguró que a ambas les permitió que vieran a la niña. El denunciante deslizó que, aparentemente, tenían intenciones de llevarla a la pequeña en una camioneta de su excuñada. Además, añadió que la niña no quería ir con ellas.

De acuerdo al relato del hombre, la nena ingresó corriendo a su casa. Él destacó que tiene un video en donde se observa a su excuñada sujetando del brazo a la menor.

Por último, narró una situación que vivió el 26 de abril.

Ese día fue citado en la secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Según la denuncia que realizó, una trabajadora social le dijo que no tenía tiempo para hablar con él y le solicitó que regrese una hora y media más tarde, con su hija. Él volvió con la niña. En la oportunidad, la pequeña ingresó a una oficina para dialogar con una psicóloga.

Él, por su parte, les dijo que su expareja ejercía violencia sobre la niña desde que la misma tiene dos años de vida. Según el hombre, en ese momento no denunció porque la madre de su hija lo amenazaba con que si se separaba de ella nunca más iba a ver a la pequeña.

También expresó que le preocupa que le ocurra algo a su hija, ya que –según su versión– la expareja agrede físicamente a la niña.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Casa de gobierno. Avanza la restauración de una obra histórica. 

Te Puede Interesar