jueves 6 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto interno en el partido del presidente

Denunciarán a Raúl Chico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 00:06

Una impensada polémica se generó en la filial local del partido PARTE (Partido del Trabajo y la Equidad) que a nivel nacional tiene como máximo referente al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sucede que el exdiputado y referente del partido, Rubén Ceballos, adelantó que denunciará al ministro de Logística y Transporte de la Provincia, Raúl Chico, quien es apoderado de la fuerza política, por presunta falsificación de documentación del partido.

“Nos damos cuenta que autoridades previamente acordadas en nuestro trabajo político han sido cambiadas mediante presuntas falsificaciones de firmas de nuestros afiliados. Inclusive hay cuestiones vinculadas a movimientos de cuentas”, dijo Ceballos, a lo que agregó que los principales responsables serían los apoderados del partido, Pablo Vargiú y Raúl Chico.

“Nos molesta mucho esta situación porque en estos años venimos llevando adelante un trabajo permanente y vemos hoy, cuando nos reunimos a analizar la documentación que hay compañeros y compañeras que no están en los lugares que nosotros habíamos acordado previamente”, afirmó.

Consultado sobre estos supuestos cambios en la Comisión Directiva, indicó que en el cargo de tesorero, “en principio se había propuesto a un compañero pero después aparece otro, misma situación ocurre en la comisión revisora de cuentas”.

Más adelante, relató que en 2021, “hubo una elección donde presuntamente el partido logró acuerdos”, pero afirmó que “nunca se convocó a un plenario de convencionales, ni a una reunión de autoridades y tampoco hubo una revisión de cuentas”.

Ceballos, que a su vez es secretario de Acción Política del partido, dijo que esta situación salió a la luz cuando pidieron documentación a la Justicia Electoral Federal de Catamarca para conocer el estado actual del partido. “Cuando empezamos a ver los papeles, nos damos con que muchas cosas no coinciden. Esta situación nos llena de preocupación y dudas y es por eso que estamos evaluando hacer una presentación a la Justicia para que se vaya dilucidando todo esto, porque quienes son los principales responsables son los apoderados”, aseveró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Comisaría. el sospechoso pidió licencia luego de entregar su arma.

Te Puede Interesar