lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Denuncian a Carrazana por desalojar a una familia en Saujil

Los denunciantes son la pareja y los hijos de un empleado municipal que falleció hace dos semanas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 00:15

Una familia denunció al intendente de Saujil, Lucas Carrazana (FT), al acusarlo de haberla desalojado de un inmueble ubicado en tierras del exferrocarril. La presentación fue realizada por Ramona Córdoba, quien fuera pareja de un exempleado ferroviario que falleció hace pocos días y que residía en el lugar. Tras dos noches de no poder ingresar al domicilio, Córdoba y sus hijos denunciaron maltratos del personal del municipio. La Municipalidad asegura que el fallecido vivía solo, no tenía convivientes y que actuó para resguardar los bienes del difunto. En las redes oficiales aseguraron que se trata de un agravio a las autoridades.

Laudino Eduardo Navarro fue un empleado ferroviario de Saujil, que residía en una casa en inmediaciones del Parque BioSaludable de esa localidad, ubicada en tierras que pertenecen al ferrocarril. Según relató su hija Magalí Navarro a El Ancasti, su padre pasó a ser empleado municipal hace 34 años y desde entonces vivía en esa casa mediante una autorización manuscrita.

Navarro falleció el 13 de julio y a los pocos días los familiares del exempleado se encontraron con que la Municipalidad había cambiado los candados de la vivienda y había puesto fajas para prohibir el ingreso. "El intendente nos dejó en la calle, no nos permitió ni siquiera ingresar a retirar las pertenencias, mucho menos que habitemos", contó la hija a este diario.

En este sentido, remarcó que su padre vivía en la casa junto con su pareja, Ramona Córdoba, sus cuatro hijos y algunos nietos. La familia de Navarro realizó dos exposiciones policiales en la Comisaría de Saujil y finalmente decidieron ingresar al domicilio. Luego realizaron la denuncia penal en contra del intendente Lucas Carrazana y también del director de Inspección del municipio, Alejandro Albarracín, por los maltratos recibidos y aseguran haber recibido un "perjuicio moral y psicológico".

Respuesta del municipio

La Municipalidad reconoció que la vivienda era ocupada por Laudino Navarro, pero aseguró que "era el único morador" de ésta. "No convivía allí con ningún grupo familiar y testigo de ello es todo habitante de Saujil", explicaron en un comunicado que difundieron en Facebook.

"Ante el fallecimiento de Navarro, el municipio en ejercicio de sus funcione procede al resguardo de las instalaciones y los bienes para entregarlas, según determine la Justicia, a algún familiar", indicaron. Además, aseguran que quienes reclaman "dicen tener parentesco con Navarro" y que amenazaron al personal municipal que estaba en el lugar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar