domingo 29 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el viaje al Caribe

Denuncia contra Luana Volnovich

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de enero de 2022 - 00:35

BUENOS AIRES - La diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña denunció penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich, y a su subdirector, Martín Rodríguez, en el marco de la polémica por el viaje que realizaron ambos a una isla del Caribe mexicano.

Ocaña acusó a los dos funcionarios de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, entre otros cargos, y la denuncia recayó en el juzgado de Luis Rodríguez.

La denuncia se da en momentos en que el Gobierno busca dar por cerrado el escándalo surgido de la fotografía que se difundió días atrás, donde se ve a Volnovich y Rodríguez juntos en un bar de la isla de Holbox.

La legisladora se refirió a las vacaciones de ambos funcionarios como una "escapada romántica" y consideró que generó una situación de "acefalía" en la obra social de jubilados y pensionados por la que se podría haber visto afectada la prestación de servicios a los afiliados.

Ocaña subrayó que se trata de "un hecho escandaloso que tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo y forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte".

En el escrito, la diputada del PRO consideró que Volnovich "obró como mínimo con falta de diligencia y falta de responsabilidad, por viajar de forma simultánea al exterior con el segundo a cargo de dicha institución".

Por su parte, el Gobierno apunta a ponerle fin a la polémica desatada por las vacaciones en el Caribe de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y considera que el tema "está terminado".

"El tema está terminando. No sé por qué usted supone que el Presidente (Alberto Fernández) debe darle instrucciones a alguien", manifestó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, al ser consultada sobre la polémica en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

En ese sentido, ratificó que no habrá pedido de renuncia ni sanción para ninguno de los directivos del PAMI.

"Para nosotros el tema crónica de viajes está superado. Pasemos a otro género periodístico porque el tema ya no da para más", agregó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar