jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pedido de informes de juntos por el cambio

Demoras en las transferencias a OSEP

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:00

Diputados de Juntos por el Cambio enviaron una nota por la que solicitaron información por los retrasos en las transferencias de los recursos a OSEP a partir de expresiones del titular de la Obra Social en la Cámara Baja.

En este sentido, la legisladora comentó que presentaron una nota a la ministra de Hacienda y Fianzas, Alejandra Nazareno, para que explique y comunique las demoras en las transferencias a la obra social. También comunicó que optaron por realizarlo de esta forma ya que el oficialismo con mayoría en la Cámara Baja impide que los pedidos de informes lleguen al Ejecutivo.

Fernández explicó que el titular de OSEP, Norberto Bazán, señaló en la reunión especial que mantuvieron de la Comisión de Salud Pública en la Cámara de Diputados el 21 de abril que la demora de pagos a prestadores y proveedores se debe al retraso de pagos que el Estado provincial debe realizar a la obra social hasta el día 10 de cada mes como lo dispone la ley.

En ese marco, la diputada especificó que se solicitó a la ministra de Hacienda que detalle el monto que se adeuda a la Obra Social y las razones que las causan.

También una nota de la misma naturaleza se giró a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, ya que Bazán planteó que el organismo legislativo también estaría adeudando aportes.

Fernández se solidarizó con los afiliados de OSEP por los inconvenientes en las prestaciones.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar