miércoles 4 de noviembre de 2026
Caso Lucas

Declaró el exministro de seguridad y apuntó a la Policía porteña

El exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro aseguró ayer que “no había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló”, al referirse a la persecución y disparos realizados por el personal de una brigada de la Policía de la Ciudad acusado del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado en el barrio de Barracas en noviembre de 2021, cuando se trasladaba en auto con tres amigos.

Al declarar como testigo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño que juzgan a tres policías de la Ciudad por homicidio y a otros 11 por el encubrimiento del hecho, D’Alessandro manifestó que los efectivos “mostraron irregularidades graves ante un hecho gravísimo”.

“No se cumplió con la identificación, con el balizamiento que necesita tener una brigada al momento de actuar. No había una situación de peligro que amerite una maniobra como la que se desarrolló”, expresó el principal testigo de la octava jornada del debate oral. D’Alessandro describió lo que surgió del geoposicionamiento en los celulares de los agentes implicados en el hecho y lo que observó de las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad con respecto a los minutos previos en los que el Nissan Tiida de la brigada porteña divisó al Volkswagen Suran donde viajaban Lucas y sus amigos.

“Los ven a los chicos, los pasan y los paran en la bocacalle (sobre la avenida Iriarte y Luna), y cuando arrancan los chicos, (los policías) arrancan atrás. Eso se ve en las cámaras”, relató sobre lo acontecido.

El exministro reiteró en varias oportunidades que desde un primer momento se puso a disposición de la justicia, ya que las imágenes “mostraban irregularidades graves ante un hecho gravísimo” y en el accionar policial “no se cumplió con la ley”.

Luego, aseguró que tomó conocimiento sobre una orden judicial vinculada a la presencia de la brigada 6 en esa zona del barrio porteño de Barracas, pero que no había una disposición de que tuvieran que actuar en ese momento.

D’Alessandro afirmó que los policías no cumplieron con el protocolo establecido por la Policía de la Ciudad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar