viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Fernández

Cuestionan políticas en fomento de la ciencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de junio de 2022 - 01:00

La diputada Juana Fernández (UCR) cuestionó la política de fomento a la ciencia y tecnología por parte del Ejecutivo provincial. En este sentido, señaló que a pesar de haberse creado un Ministerio de Ciencia y Tecnología no hubo un real apoyo a referentes y proyectos en la materia.

En este sentido, la vicepresidenta del bloque radical sostuvo que del presupuesto anual, el cual se estableció en $201.512.946.139, el Ministerio de Ciencia y Tecnología solo ocupa un 8% de aquél con $16.432.452.354, que "termina distribuyéndose en personal, ya que no cuenta con un plan que financie proyectos de investigaciones o que inyecte de recursos a la comunidad científica de Catamarca".

Ante esta situación, Fernández calificó la política de ciencia como "una cáscara vacía, ya que la recategorización del área no implicó mejor y más acciones concretas que posicione a Catamarca en la materia".

"La conformación del Ministerio solo permitió incrementar número de funcionarios en desmedro de recursos de los catamarqueños y su desarrollo", dijo.

Más adelante, la diputada comentó que presentó un proyecto de ley para que se cree en la Provincia el Programa de Fomento a la Investigación, Ciencia y Tecnología, que tiene como fin "impulsar, promover y financiar las actividades de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de contribuir a incrementar el patrimonio educativo, social y económico de la provincia, propiciando el desarrollo inclusivo y sustentable".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar