domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No hay "plan económico"

Críticas de la oposición a Nación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 00:40

El diputado nacional Rubén Manzi opinó de los últimos cambios en el Gabinete de Alberto Fernández y de la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. En este sentido, afirmó que el Presidente tiene cada vez menos poder. “La precariedad que hay en el Gabinete y el Gobierno Nacional son públicas y notorias. Evidentemente hubo un cimbronazo muy grande, un avance en el poder real de Massa, con un claro detrimento del poder del Presidente”, dijo en diálogo con la prensa a lo que afirmó: “Cuánto va a durar la estabilidad solo Dios sabe”.

Más adelante, el diputado afirmó que el Presidente “tiene una presencia cada vez más simbólica en el Gobierno".

"Varios millones de argentinos estábamos planteando la necesidad de que el Presidente gobierne, que tome alguna decisión. Era un grito atronador", aseveró.

Según Manzi, era "evidente que en ese fin de semana en el que renunció (Martín) Guzmán al Ministerio de Economía, Massa intentó avanzar, puso condiciones que no le aceptaron y esperó a la siguiente jugada, que fue ayer. No fue una novedad, lo venía trabajando".

Posteriormente, aseguró que a la anterior ministra de Economía, Silvina Batakis, "la pusieron sin darle el apoyo político mínimo para poder timonear el rumbo económico de la Argentina en semejante crisis".

Además, cuestionó que la apartaran cuando estaba en plenas gestiones ante el FMI. "Más allá del poco respeto que mostraron por Batakis, también nos hacen quedar mal en el mundo. Mandan una interlocutora que antes de regresar ya no tenía el cargo. Ya pasó con Felipe Solá cuando era canciller. No respetan ni a las personas", dijo.

Por su parte, el senador nacional Flavio Fama subrayó que el oficialismo “está poniendo toda la carne en el asador” para intentar superar esta crisis. “Eligen un ministro político antes que uno técnico y se abre una serie de interrogantes. ¿Va a ser capaz de llevar adelante algún programa? ¿Podrá sacar a la Argentina de esta situación tan compleja? Creo que van a necesitar mucha firmeza en un país que requiere sincerar las cuentas fiscales, cerrar las cajas en donde La Cámpora maneja grandes sumas de dinero, estabilizar el Sistema Previsional, dar certezas sobre el tipo de cambio y llevar adelante un programa económico, algo que no hemos visto en el gobierno de Alberto Fernández”, afirmó.

Más adelante, aseguró que en el actual gobierno "solo vemos curvas y contracurvas, y la última fue Batakis, que se chocó".

Para Fama, el Gobierno no solo no tiene un plan económico sino que "muestra una clara irresponsabilidad e improvisación, que fueron una constante en esta gestión".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar