martes 23 de julio de 2024
Avanza la investigación

Crimen del motel: la Justicia no descarta una trama de servicios sexuales

Se cree que Maturano Olmos y el sospechoso podrían haber acordado tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Un testigo que estuvo en el lugar del hecho complicó al investigado.

La Justicia no descarta que el homicidio de Rubén Maturano Olmos (40) haya ocurrido en una trama de servicios sexuales.

En este sentido, existe la sospecha de que la víctima y el detenido Matías Heredia (20) podrían haber acordado tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En ese supuesto intercambio, Heredia sería la persona que iba a recibir el dinero a su favor.

Otro elemento que también se evalúa es el presunto juego sexual entre Maturano Olmos y Heredia en la habitación del motel “Oasis”, donde ocurrió el asesinato.

Las ataduras de pies y manos de Maturano Olmos al momento del hallazgo del cuerpo; y la “asfixia por sofocación” más los golpes internos en el rostro, que fueron la causa de muerte según la autopsia, son puntos que alimentan la hipótesis de un posible juego entre los protagonistas del hecho.

Pero, además, se piensa que Heredia podría haber aprovechado la situación para robar dinero y pertenencias de Maturano Olmos. Es necesario señalar que, en un procedimiento, se encontró la billetera de Maturano Olmos vacía.

La investigación que dirige el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, tuvo más novedades. Ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió que Heredia pase a calidad de detenido. Palacios también definió que lo imputará por el delito de “homicidio criminis causa en concurso real”. Heredia será indagado este domingo y estará representado por un defensor oficial.

El sábado se llevó a cabo una rueda de reconocimiento y el procedimiento dio positivo puesto que Heredia fue reconocido por un testigo que lo observó en el lugar del hecho. Esta prueba y otras que obran en la causa señalan que existen elementos suficientes para endilgar una imputación al sindicado.

Suceso

A Maturano Olmos lo mataron en una habitación del motel “Oasis”. El cuerpo fue hallado el miércoles 3 de julio de este año, en las primeras horas de la madrugada. Una empleada del establecimiento alertó del hallazgo y dio aviso al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), que constató que Maturano Olmos se encontraba sin vida. Rápidamente se dio aviso a la Policía y al fiscal Palacios.

Maturano Olmos se encontraba tendido en el piso con sus manos y pies atados. La operación autopsia indicó que la causa de muerte fue por “asfixia por sofocación”. Maturano Olmos tenía golpes internos en el rostro que no eran visibles, pero que se percibieron en la operación autopsia. En el marco de la investigación del hecho, caratulado como “muerte violenta”, Palacios, junto a personal de la División Homicidios de la Policía, del Laboratorio Forense y de la Unidad Judicial N°10 llevaron a cabo procedimientos simultáneos, tanto en el lugar del hecho como en todo lo relacionado con el trabajo de calle de los investigadores.

En el motel, lugar en donde se encontró el cuerpo, se secuestraron elementos, se tomaron testimonios a los empleados y otras medidas.

Con el paso de las horas, se pudo probar que Maturano Olmos llegó caminando solo al motel “Oasis”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar