domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En menores de edad

COVID: recuerdan la importancia de la vacunación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la Provincia adhirió a la decisión de Nación de comenzar a colocar las dosis de refuerzos de la vacuna contra COVID-19 a niños y niñas de 6 meses a 17 años. Es decir que niños y niñas de 6 meses a 2 años recibirán el primer refuerzo, mientras que para los menores de 3 años a 17 años será su segundo refuerzo.

Al respecto, la médica pediatra y referente de Vigilancia Epidemiológica, Verónica Di Giovani, destacó que “desde la Sociedad Argentina de Pediatría, que es la máxima entidad científica en nuestro país en cuanto a lo que es atención de la salud infantil y adolescente, recomienda fuertemente la vacunación COVID para todos los niños y niñas en el país”.

Di Giovani explicó que “si bien se observaron menos complicaciones graves en niños que en adultos, no debemos descuidarnos, sobre todo en los niños más pequeños en quienes se pueden presentar cuadros respiratorios severos por la COVID; además también se observaron en nuestra provincia casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que es una forma muy grave de poscovid, ya que es un fallo multiorgánico total, donde es necesaria la hospitalización del paciente en terapia intensiva”. En este sentido, también señaló que “este cuadro no está descripto en adultos”.

Cabe mencionar que este síndrome no es de alta frecuencia de presentación, sin embargo, siempre que un niño o niña haya tenido COVID presenta riesgos en la etapa poscovid de tenerlo. En este sentido, la Dra. Di Giovani resaltó que “está comprobado que la vacuna previene la aparición de esta complicación, por eso se recomienda colocar las vacunas: los esquemas y refuerzos”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar