26 de julio de 2022 - 01:00 La senadora nacional por Catamarca Lucía Corpacci dijo que “en Argentina estamos naturalizando situaciones de violencia que no deberíamos naturalizar nunca”, y agregó: “Generar un clima de odio en este contexto de dificultad genera angustia y preocupación”.
En diálogo con la prensa porteña, la legisladora relató una situación ocurrida cuando visitó la casa de Cristina Fernández de Kirchner: “Había grupos de manifestantes en la entrada cantando que la iban a matar”. Además afirmó que “la violencia verbal contra la vicepresidenta no debería existir en nuestro país”.
Corpacci le adjudicó la responsabilidad a la Corte Suprema de Justicia: “Cuando las agresiones las recibía el expresidente (por Mauricio Macri, al que no nombró), la Justicia actuaba de inmediato”. Asimismo, la senadora afirmó que “la Justicia tiene una vara para medir a unos y otra para otros”.
Al ser consultada por las expresiones de Juan Grabois, quien vaticinó que puede haber “sangre en las calles” y alertó sobre saqueos, Corpacci dijo que “no comparte para nada esas dichos y que hay temas delicados no se deben decir así”. En esa situación, la senadora explicó que “cuando gobernaba la oposición en 2018 y 2019, sin este contexto mundial (pandemia y guerra) nadie del FdT pidió saqueos”.n