lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía de Andalgalá

Córdoba denunció los piquetes promineros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de agosto de 2022 - 00:10

El jueves último, el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba presentó ante la Fiscalía Penal de la ciudad de Andalgalá una denuncia en la que solicita a las autoridades judiciales, tomen intervención ante el delito de obstrucción y/o corte de camino público según la tipificación del artículo 194 del Código Penal.

Esta acción había sido anticipada por el jefe comunal al Gobernador de la Provincia y a la ministra de Seguridad, quien le manifestó que la denuncia ayudaría a la identificación de las personas que desde hace meses han instalado containers en la ruta N° 47 y en forma arbitraria permiten continuar su recorrido a quienes ellos lo desean. "El agravante lo constituye que en los últimos días se han mostrado con armas blancas de distintos tamaños y contarían también con un sistema de drones y vigilancia de forma permanente", expresó el jefe comunal en la denuncia.

Finalmente, se solicita que el fiscal Martín Camps dé inicio a la investigación penal preparatoria, determine los autores y su responsabilidad penal, formalizando la correspondiente imputación.

El jefe comunal ya había expresado su preocupación ante la posibilidad de choques violentos entre promineros y antimineros.

Esa situación generó que se produzca un acercamiento entre el Gobernador y el intendente.

“En esa zona se vive una situación que trae perjuicios no solo a los que viven ahí, sino que también afecta al turismo y a la economía regional. Hay un Estado que no ha dado respuesta a lo que pasó días atrás cuando personas encapuchadas con hachas y piedras impedían el paso de ciudadanos andalgalenses”, había denunciado el jefe comunal.

Reclamo en la empresa Livent

La red ecosocialista del MST se movilizó ayer a la Corte y a la sede de la empresa Livent, para rechazar la audiencia que se realizaba en Antofagasta de la Sierra para la ampliación del proyecto Fénix. "Generará un daño ambiental irreversible, tal como pasó con el río Trapiche", denunciaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar