martes 23 de julio de 2024
Será el próximo 12 de julio

Convocan a instituciones para el desfile aniversario de Andalgalá

Instituciones públicas como privadas fueron convocadas por la secretaría de Cultura de la municipalidad de Andalgalá para participar del desfile institucional previsto para el próximo 12 de julio, día en el que se celebra el aniversario de la fundación de este departamento.

"Ya se han comunicado algunas personas que son referentes de instituciones del medio para empezar a acercar las glosas y confirmar su participación, esto nos alegra mucho, hay un buen espíritu de participación siempre en Andalgalá y las instituciones tanto deportivas o de otra naturaleza siempre quieren estar”, expuso el titular de la cartera de Cultura, Saúl Reinoso.

Al igual que en años anteriores, el desfile institucional y el acto central por este aniversario se llevarán a cabo en el predio del Festival Nacional El Fuerte de Andalgalá.

“Este año vamos a tratar de que la gente no espere tanto, es una cuestión ajena a nosotros pero siempre tratamos de mejorar año a año y que los vacíos, los pequeños errores que detectamos en un desfile tratamos de que no sucedan de nuevo. Esperamos que la gente pueda estar a gusto y que las instituciones que participan del desfile también puedan estar a gusto, que no se cansen", agregó.

Concurso

La semana pasada finalizó con una importante participación el plazo para la presentación de los trabajos para el concurso “Relatos Cortos”. Durante esta semana que inició se conformará el jurado.

“Está en marcha también el premio Juan Chelemín, para el que se están acercando escritores para solicitar las bases en la Secretaria de Cultura, cierra el 5 de julio la convocatoria y el concurso fotográfico que también está en marcha, cierra el 28", informó Reinoso, respecto a las iniciativas vigentes para las próximas semanas. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar