jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con Nación

Convenio para nuevas viviendas sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 00:40

El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron ayer convenios para avanzar en la construcción de 223 viviendas en cuatro localidades de la provincia. Se estima una inversión superior a los $1.400 millones de pesos.

El acuerdo prevé+ la ejecución de 190 viviendas a través del Programa Federal “Casa Propia”, con una inversión nacional que supera los $1.200 millones. Las obras se llevarán a cabo en Villa de Pomán (le corresponderá 60 unidades), el barrio Hábitat Norte en San Fernando del Valle de Catamarca (68 unidades) y el barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo (62 casas). En este último barrio se convino levantar otras 14 viviendas, para lo cual se otorgó la autorización administrativa pertinente. Se prevé un desembolso extra por parte del Gobierno Nacional de más de $94 millones para las obras.

Finalmente, Ferraresi y el jefe de Estado suscribieron un convenio por más de $141 millones para llevar adelante la construcción de 19 viviendas rurales en el municipio de Antofagasta de la Sierra, gracias al subprograma Habitar Comunidad, que tiene en cuenta la particularidad de las culturas que habitan cada territorio, para mantener las idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida de cada población.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar