Con el objetivo puesto en elaborar un programa político para presentar a la sociedad, de cara al proceso electoral del 2023, ayer se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Pensar (PRO), Instituto Hannah Arendt (CC-ARI) y el Centro de Estudios Radicales (CERCA) (UCR), entidades de formación política de las principales fuerzas que integran la coalición Juntos por el Cambio en Catamarca.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
Convenio de colaboración entre el PRO, UCR y CC
Del acto participaron los presidentes de los tres partidos, Francisco Monti, Carlos Molina y Rubén Manzi, junto a los representantes de las entidades, Raúl Macaroff; Alfonsina Parra y Horacio Pernasetti.
Durante la presentación del convenio, los firmantes coincidieron en la necesidad e importancia de aunar esfuerzos para la elaboración de un programa político a través de la investigación técnica y profesional, teniendo como misión la apertura a la sociedad para ponerse al servicio de la difusión y aplicación de dichos conocimientos y propuestas. En tal sentido, se proponen regular la colaboración y actividades conjuntas para la elaboración de trabajos de investigación operativa, histórica o estadística, así como propuestas sobre políticas públicas de interés general, estrategias o planes de gobierno prioritariamente referidas al ámbito de la Provincia de Catamarca, el NOA y la nación.
Los presidentes de los partidos, en su alocución, coincidieron en destacar la importancia del convenio en el contexto de la crítica situación económico-política nacional que impone para los sectores de la oposición una “gran responsabilidad".n