domingo 24 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo. en velada realizada en córdoba

Contundente victoria por KO de Josué Agüero

El catamarqueño superó por la vía rápida en el primer asalto al chubutense Labat en la categoría Superligero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Contundente, Josué “Máquina” Agüero (8-0 con 4 Ko) venció por nocaut en el primer asalto en su presentación de este sábado 26 en la capital de Córdoba.

El catamarqueño superó por la vía rápida al chubutense Exequiel Labat (4-9-1 con 2 Ko) en lucha en peso Superligero (hasta 63,502 Kg).

El invicto local liquidó el pleito en un abrir y cerrar de ojos. Adueñándose del ring, Agüero (61,300 Kg) definió todo con un gancho al cuerpo que dejó a Labat (60,200 Kg) fuera de combate.

Con un andar sólido, el pupilo de Rodrigo Agüero avanza a paso firme en el campo profesional en busca de su objetivo de disputar el título Argentino en 2023.

La pelea tuvo lugar en el Quórum Córdoba Hotel y fue organizada por los promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello.

Caída de Apaza

En tremenda pelea, el catamarqueño Alexis Apaza (2-2-1 con 1 Ko) perdió este sábado 26 por nocaut en dos asaltos en el hotel Enjoy Punta del Este, en Uruguay.

La intensa y emotiva lucha tuvo cuatro caídas y Apaza (49,200 Kg) terminó siendo superado por el santafesino Sixto Dionel Pérez (4-1-2 con 2 Ko), dentro de la categoría Mosca (hasta 50,802 Kg).

Dirigido por su padre Julio Apaza, el boxeador de Catamarca salió con todo y con un golpe de izquierda mandó a la lona a Pérez (50,600 Kg). Tras el conteo, Apaza fue a intentar rematar la faena y Pérez –de contragolpe- tiró al catamarqueño.

La acción continuó y los dos boxeadores se prendieron en un intercambio donde Pérez volvió a pegar justo y Apaza visitó nuevamente al tapiz. Así se fue un asalto inicial impresionante, de los mejores de los últimos años.

Se vino el segundo round y los dos mantuvieron la intensidad, pero una nueva derecha de Pérez llegó al rostro de Apaza y el catamarqueño cayó al suelo. Se paró, pero visiblemente sentido, y el árbitro tras contar hasta diez decretó el nocaut.

Derrota antes del límite de Apaza en durísima pelea. A pesar del traspié, el local mostró que tiene pegada y que –sin descuidar la guardia- puede dar que hablar.

Apaza-Pérez era revancha tras igualar el 7 de octubre de 2022 en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aprestos frente a la mecha corta

Te Puede Interesar