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Personal de educación

Continúa el operativo "Volvé a la escuela" en toda la Capital

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22 de enero de 2022 - 00:00

Desde el Ministerio de Educación, a través del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, continúan trabajando en territorio en los barrios de la ciudad capital para identificar a los alumnos que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante la pandemia.

En esta oportunidad, los equipos, integrados por educadores comunitarios (docentes) y promotores socioeducativos (trabajadores sociales), recorrieron el barrio “Eva Perón” y las calles Vicario Segura, Gobernador Rodríguez, Tucumán esq. Mardoqueo Molina, Buenos Aires, La Rioja, Formosa, Virgen del Valle, Av. Güemes, Rojas y el barrio "Municipal". Además, los promotores de la zona sur realizaron su recorrido por el barrio “San Ramón”. En ambas zonas se obtuvieron resultados muy favorables, ya que a través del Legajo Único de Alumnos (LUA) pudieron identificar a los niños y jóvenes que se ausentaron de la escuela durante la Unidad Temporal 2020 – 2021.

Asimismo, socializaron la propuesta con el grupo familiar y realizaron una breve encuesta que brindó los datos pertinentes a la desvinculación, para desarrollar luego estrategias de acción en vistas de lograr la reinscripción, revinculación y permanencia de los estudiantes en el Sistema Educativo Provincial.

Cabe destacar que posteriormente, una vez realizada esta tarea, los educadores se convertirán en talleristas que brindarán clases de apoyo en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, dando continuidad a las próximas etapas del programa.

Departamentos

Este programa, que por el momento solo se realiza en Capital, pronto se iniciará en parte del interior, donde los equipos de educadores comunitarios y promotores socioeducativos pertenecientes a los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto y Tinogasta ya se capacitaron para salir a terreno.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, dijo días atrás sobre el programa: “La continuidad del programa requiere un plan de trabajo vinculado con el desarrollo de tres ejes que serán, en muchos aspectos, paralelos y simultáneos: identificación y búsqueda de estudiantes; revinculación, reingreso y permanencia de las y los estudiantes; e institucionalización de aprendizajes”.

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