viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las ofertas se conocerán el 22 de febrero

Construirán un nuevo módulo en el Hospital San Juan Bautista

El Gobierno anunció la licitación. El presupuesto oficial supera los $1.100 millones. También licitarán dos escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de la Provincia anunció la licitación para la construcción de un nuevo módulo en el Hospital San Juan Bautista, en el marco de un proceso de refuncionalización del nosocomio, cuyas refacciones son permanentemente reclamadas.

La licitación estará a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo de Eduardo Niéderle, y el presupuesto oficial destinado para tal obra será de $1.160.337.343, con un plazo de obra estipulado de 365 días corridos.

La apertura de los sobres se realizará el próximo miércoles 22 de febrero a las 10 en la Dirección Provincial de Licitaciones y Compras de la Secretaría de Administración y Contratos. Allí mismo y hasta ese día se recibirán las ofertas.

El proyecto se divide en tres sectores. Según lo anunciado, al oeste se refuncionalizará el Hospital existente y se ubicarán áreas de consultorios, diálisis, internación, terapia intermedia, terapia intensiva y un sector de mantenimiento, cocina, lavadero y esterilización.

En el centro se construirá un edificio de tres plantas destinado a hall de ingreso y áreas administrativas en planta baja, direcciones y despacho en la primera planta y docencia en la última.

Por último, en la zona este se construirá el nuevo módulo hospitalario en el cual se ubicarán las áreas quirófanos y morgue, las habitaciones y salas de observación, los laboratorios, el área de diagnóstico por imágenes, atención de emergencias, consultorios y sus respectivas áreas de apoyo. A este sector se lo denominará "Sector A".

Todos los sectores se comunicarán entre sí mediante rampas.

Según información disponible en el Boletín Oficial, el Gobierno invirtió más de 260 millones de pesos en distintos tipos de refacciones del Hospital San Juan Bautista, desde la compra de ascensores hasta nuevas redes de agua, reparaciones de techos y en áreas de cocina y mantenimiento.

Estos últimos puntos fueron permanentemente criticados por la oposición, ya que en el medio de los reclamos salariales del personal de Salud se sumaron también los reclamos en mejoras de las condiciones laborales. Personal agremiado en ATE Salud y autoconvocados cuestionaron las malas condiciones edilicias del Hospital, a pesar de los anuncios de obras que había hecho el Gobierno y los detalles que brindaron las autoridades del nosocomio.

En la última tormenta volvieron a viralizarse imágenes de distintas áreas del Hospital que se vieron inundadas por las filtraciones.

Dos escuelas para el interior

Por otra parte, se llamó a licitación para la construcción de dos escuelas. Una será una escuela profesional en Tinogasta, a la que se destinarán $501.166.285 (plazo de construcción diez meses), cuyas ofertas se conocerán el próximo viernes 3 de febrero a las 10.30. La otra será una escuela técnica profesional en Santa María, donde se invertirán $480.651.266,12, mismos plazos de construcción, pero con ofertas que se conocerán el viernes 17 de febrero a las 10.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar