sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Son 2.500 los comercios adheridos

Confirman la continuidad de los programas Días de Ensueño y One Shot

El acuerdo entre Gobierno, Comercio y Banco Nación es hasta marzo, pero su continuidad está garantizada hasta junio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los programas Días de Ensueño, Días para vos y One Shot que se implementan a través de una operatoria entre la Unión Comercial de Catamarca, el Banco Nación y el Gobierno tiene garantizada su continuidad hasta junio de este año.

Según pudo averiguar El Ancasti, estos beneficios que implican importantes descuentos en los consumos están garantizados hasta marzo, de manera formal, pero no hay duda de que el programa continuará hasta junio. Por el escenario de inestabilidad económica que existe en el país, los acuerdos se revisan cada tres meses.

Todavía no se firmó el nuevo el nuevo contrato, sin embargo, no se descarta que se produzca en los próximos días. En declaraciones radiales, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, confirmó la noticia.

"Tenemos ya la confirmación de la continuidad del plan, que es algo importantísimo. Ya nos comunicó el director del Banco Nación, Francisco Mercado, acerca de la continuidad. Las tres partes estamos de acuerdo, que somos los comerciantes, el Gobierno de la Provincia y el Banco Nación, así que tenemos la suerte de poder confirmar esta noticia”.

Luna Guzmán recordó que estos beneficios comenzaron a implementarse hace cinco años atrás. El balance de la Unión Comercial es positivo y estimó que en la provincia hay 2.500 comercios adheridos a la operatoria.

"El balance fue bueno, este tipo de planes nos permite mantener una continuidad de ventas, en un contexto inflacionario donde las ventas vienen cayendo en los últimos seis o siete meses. Catamarca venía teniendo una estabilidad, salvo en diciembre cuando se notó una baja importante, sin embargo, estos planes nos ayudaron a mantenernos. Es positivo mantenerse; indudablemente hubiese sido otro el resultado si no tuviésemos este tipo de planes impulsados por la Unión Comercial", expresó. También recordó que otras tarjetas adhirieron a operatorias similares. La particularidad de Banco Nación es que los empleados públicos tienen sus cuenta-sueldo en la entidad bancaria y acceden a los beneficios.

La Jornada One Shot se realiza a fin de mes y consiste en el descuento de 50% en el rubro alimentos. Este beneficio se aplica siempre y cuando las operaciones se realicen con las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina, y en los comercios de origen local adheridos al Programa Días de Ensueño que impulsa el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía para incentivar el consumo y favorecer el movimiento económico de los comercios de capitales catamarqueños. El Programa prevé un tope de reintegro de $10.000, solo en la compra de alimentos adquiridos en comercios catamarqueños. En diciembre se realizó del 15 al 17 por las fiestas de fin de año.

Además, el programa "Días de Ensueño contempla descuentos del 25% y hasta seis cuotas sin interés en los días lunes, martes y miércoles y "Días para Vos" implica descuentos del 25% los días jueves y viernes.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el tiempo para este fin de semana

Te Puede Interesar