domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Penal 2

Condena efectiva por llevar dos fardos de gaseosa

A finales de agosto, había sido condenado por otro hecho posterior. Se le unificaron las penas a un año y ocho meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2021 - 00:10

En la madrugada del 13 de febrero de 2019, alrededor de la 1.30, Brian Daniel Rodríguez (24) se presentó en una vivienda del barrio Acuña Isí. Para ingresar, violentó el pasador de un portón. Una vez dentro, se apropió ilegítimamente de dos fardos de gaseosa de tres litros de marca Coca-Cola. Con su preciado botín, en aquella madrugada de verano, emprendió la huida. De todos modos, no llegó lejos; a media cuadra, el dueño de casa lo interceptó y lo redujo. Por este hecho, fue imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.

Pese a su corta edad, ya cumplió algunas condenas y fue declarado reincidente por haber cometido otros delitos contra la propiedad. A finales de agosto último, la Cámara Penal de Tercera Nominación lo había condenado a la pena un año y seis meses de prisión efectiva, por un hecho que había cometido en abril de este año.

Ayer, volvió a ocupar el banquillo de los acusados, en esta ocasión, en la Cámara Penal de Segunda Nominación, para responder por el robo frustrados de los dos fardos de gaseosas. La audiencia fue presidida por el juez Luis Guillamondegui. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal Ezequiel Walther y la defensora Penal Oficial de Segunda Nominación Florencia González Pinto asistió al imputado. Rodríguez confesó el hecho y admitió su responsabilidad.

El fiscal Walther pidió una pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. El magistrado condenó a Rodríguez –tras su confesión- y fijó una pena de cuatro meses. Ésta se unificó con la condena anterior y finalmente quedó una pena única de un año y ocho meses.

Rodríguez, quien ya cuenta con algunas condenas cumplidas. Admitió tener un consumo problemático. En esta ocasión, como el hecho fue anterior al condenado en agosto, no fue declarado reincidente.n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastre. Zárate cayó al suelo con parte de la estructura de metal. 

Te Puede Interesar