sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abrieron las licitaciones

Compras para el San Juan Bautista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:10

La ministra de Salud, Manuela Ávila, y la secretaria en Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, encabezaron la apertura de sobres de dos licitaciones públicas en el Hospital Interzonal San Juan Bautista.

La primera para la renovación de matafuegos del nosocomio había sido publicada el 19 de julio con un presupuesto oficial de $3.706.170 del tipo contratación directa.

La segunda fue para la adquisición de un video duodenoscopio destinado al servicio de Gastroenterología, que había sido publicada también el 19 de julio con un presupuesto oficial de $4.237.952, también del tipo contratación directa.

La ministra Ávila remarcó la importancia del Programa SUMAR para la adquisición de equipamientos y otros bienes inventariables "que son vitales para el funcionamiento de las instituciones de salud".

Al mismo tiempo, el director del Hospital, Hernán Toloza, indicó que estas compras "redundan en beneficios para el Hospital".

"Los matafuegos son elementos de seguridad primordiales y desde que el Departamento de Higiene y Seguridad se planteó la renovación, fueron de interés principal", sostuvo Toloza.

Del mismo modo, respeto al video duodenoscopio, explicó que "se podrán realizar procedimientos terapéuticos sobre la vía biliar, ya sea pre - intra o postoperatorios y así no derivaríamos más pacientes que presenten complicaciones de la litiasis vesicular. Por tanto, no solo se evitan estos traslados, sino también que se acortan los tiempos de resolución en el paciente", valoró el director.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar