jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El nocturno se eleva a $67

Comienza a regir el aumento del Boleto Urbano a $45

El Gobierno justificó el incremento al señalar que las tarifas estaban atrasadas desde hace dos años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 01:05

El director de Transporte de la provincia, Guillermo Leiva, manifestó que la actualización de la tarifa de colectivos es parte de la suba definida semanas atrás, cuando se elevó la tarifa a $35. Desde hoy rige el nuevo cuadro tarifario, el anuncio alcanza a los pasajeros de las líneas de transporte urbano y suburbano (Capital, Valle Viejo y F.M. Esquiú).

“El impacto se dará a partir de las 00, la gente cuando suba ya pagará con la actualización. A partir de ahora y con esta actualización vamos a ir en busca de que las empresas mejoren el servicio que están brindando. Semanas atrás solicitaron una reducción de frecuencia ante el temor por falta de combustible pero fue denegada, no se permitió. La gente viaja en transporte público y eso se tuvo en cuenta”, dijo en declaraciones radiales.

Por otra parte, manifestó que la gente que aún no hizo los trámites para el Boleto Estudiantil, lo puede hacer ya que no se cerró la posibilidad por decisión de las autoridades.

Justificación

Días atrás, desde el Gobierno apuntaron que si se tuviera en cuenta la acumulación de la inflación desde el 2019 hasta el presente, el precio mínimo del boleto en Catamarca debería rondar los $57, pero por los desembolsos en materia de subsidios con los que asiste el Gobierno provincial a las empresas de transporte, permite que las tarifas no se eleven a ese monto.

Aclararon que en la provincia, un 50% de los usuarios de transporte tendrá que afrontar el pago total del incremento, mientras que el 50% restante cuenta con un beneficio por ser jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico o veteranos de la guerra de Malvinas.

Cuadro

De acuerdo con las secciones, el boleto costará $45 en la primera, $47,70 en la segunda, $53,23 en la tercera, $61,71 en la cuarta, $67,11 en la quinta, $75,48 en la sexta y $81,38 en la séptima. En cuanto al boleto nocturno, éste irá de los $67,11 a los $114,43 según la sección. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Adhemar Capital. según la denuncia, la escribana era parte de la empresa.

Te Puede Interesar